martes, 18 de junio de 2013

Fernando García de Cortázar gana el Premio de Novela Histórica Alfonso X



Fernando García de Cortázar se ha alzado con el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio, con la novela 'Tu rostro con la marea'. Se trata de su primera obra de ficción y recrea un gran mosaico de España y de Europa. Del Bilbao de principios del siglo XX al Madrid de las tertulias literarias y las conjuras republicanas, de la Varsovia de entreguerras a la Roma fascista de Mussolini, del San Petersburgo de los últimos zares a los cabarets y clubes de jazz de la Constantinopla ocupada por los aliados.

El jurado ha estado presidido por Soledad Puértolas, junto a Jesús Sánchez Adalid, Marta Rivera de la Cruz, Carolina Godayol (en representación de Canal Historia) y Carmen Fernández de Blas (en representación de Ediciones Martínez Roca).

El premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio está dotado con 50.000 euros para el ganador. En esta duodécima edición con un gran éxito de convocatoria se han presentado 402 novelas de las cuales 340 son de España, 50 de Latinoamérica, 10 del resto del mundo y 2 donde no se especifica su origen.

El Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio nació hace 12 años impulsado por MR Ediciones y la Fundación Caja Castilla la Mancha (antes Obra Social de CCM) coincidiendo con el auge de la novela histórica. Debe su nombre a Alfonso X El Sabio, un rey que fue símbolo de tolerancia y convivencia de las civilizaciones judía, musulmana y cristiana. Entre los galardonados se encuentran autores como Mercedes Salisachs, Jesús Sánchez Adalid, Jorge Molist, Almudena de Arteaga, César Vidal, Angeles de Irisarri o Alberto Vázquez Figueroa, entre otros.

1 comentario:

  1. ¡Qué fácil debe ser escibir novela histórica y qué bien debe de escribir ficción ese señor, pese a ser la primera aventura en narrativa de un historiador!

    ResponderEliminar