lunes, 20 de mayo de 2013

"La casa de los dioses de alabastro" de Magdalena Lasala


«Fue norma en la familia Santángel que las mujeres nacidas ya cristianas llevaran los nombres de las ajusticiadas por la Santa Inquisición para completar las vidas de aquellas…»

Año 1559. La joven Brianda, perteneciente a la saga de los Santángel, una familia judeoconversa cuyas mujeres están malditas, soporta sobre sus hombros el peso de su nombre y belleza. Cuando cumple dieciséis años, su tía Sabina reclama su presencia en la majestuosa ciudad de Zaragoza para que se convierta en la institutriz de Leonor, la enfermiza hija pequeña del matrimonio Zaporta.

Allí, Brianda conocerá a su tía y a su prima, pero también a Luis, su gran amor, y a Perla, una enigmática criada morisca que custodia un secreto oculto durante años. Muy pronto Brianda comprenderá que el destino no la ha conducido a Zaragoza para convertirse en niñera, sino para desvelar el misterio de la casa Zaporta y de todos sus habitantes…

La novela más esperada de la reina del género histórico, Magdalena Lasala. Una arrebatadora historia de amor y odio, de lujuria, de pasión, de traiciones y engaños en un marco histórico insuperable: la Zaragoza renacentista

Magdalena Lasala es una reconocida escritora nacida en Zaragoza, en el año 1958. De temprana vocación literaria y autora de una extensa producción escrita, ha cultivado a lo largo de su carrera todos los géneros y ha publicado más de cuarenta títulos. Se ha convertido en referente del género de la novela histórica española, logrando una gran repercusión internacional y siendo premiada con el reconocimiento de los lectores y la crítica. Son de reseñar La estirpe de la mariposa; Abderramán III: el gran califa de al-Ándalus; El círculo de los muchachos de blanco; Almanzor; Walläda la omeya; Boabdil: tragedia del último rey de Granada; Maquiavelo, el complot; La cortesana de Taifas; Doña Jimena; Zaida: la pasión del rey y La conspiración Piscis.


1 comentario:

  1. Aún no he leído la novela,pero la acabo de escuchar por la radio y me atrapó de tal manera que lo primero que he hecho al llegar a casa ha sido buscarla en Internet.

    ResponderEliminar