lunes, 13 de mayo de 2013

"El retorno de los bardos" de Lucía Solaz Frasque



La escritora Lucía Solaz Frasquet presenta la novela "El retorno de los bardos". La autora valenciana brinda la continuación de Manuscrito en el tiempo. Esta segunda obra cierra la historia y proporciona las respuestas que quedaron abiertas en la primera parte


Esta es la segunda y última parte de una serie que comenzó con Manuscrito en el tiempo. En aquel primer libro, Andrea, una joven estudiante española en Londres, encuentra un manuscrito con una historia de príncipes, princesas, castillos y magia protagonizada por Kirstiane y Derran -escrito por una dama de la época victoriana, Claire- y se vuelca en averiguar todo lo que pueda sobre ella, su vida y sus escritos. Al mismo tiempo, Andrea lucha por dejar atrás un pasado difícil, empezando una nueva vida y tratando de encontrar su identidad junto a Kyle.

En El retorno de los bardos, cuando la historia de Kirstiane y Derran revela un giro angustioso, Andrea se esfuerza por encontrar las cada vez más escasas pistas que la lleven a descubrir algo más sobre la vida de Claire y su misterioso manuscrito. En esta segunda y última entrega, la joven tendrá que enfrentarse al reto de un drástico cambio laboral, en un ambiente muy alejado de aquello a lo que está habituada, y a las crecientes dudas en su relación con Kyle. Mientras tanto, su ardua tarea de investigación la recompensará con tres inesperados testigos de la vida de Claire: su prima Agnes, una funcionaria de la cárcel de mujeres y Eleanor, una artista que influyó en su escritura.

Esta apasionante historia representa una poderosa combinación de géneros: novela de época victoriana y misterio con un toque romántico. Y nos deja entre sus páginas una frase que define el spíritu de aquello que el lector encontrará: «Si para entender quiénes somos hoy y adivinar hacia dónde vamos es importante reconocer quiénes hemos sido y de dónde venimos, el bardo nos proporciona uno de los más valiosos regalos: el autoconocimiento».

El hallazgo del manuscrito que tiene lugar en la primera parte lleva a una reflexión sobre el poder de los libros que muchos lectores sabrán hacer suya: «No somos nosotros los que damos con los libros, son ellos los que nos encuentran a nosotros».

Lucía Solaz Frasquet (Valencia, España, 1974) vive en Londres. Es licenciada en la rama de Imagen y Sonido de Ciencias de la Información y doctora en Comunicación Audiovisual. Dedicada durante varios años a la docencia y colaboradora de la revista de cine Encadenados, ha publicado los análisis fílmicos de Pesadilla antes de Navidad y La parada de los monstruos (Nau Llibres/Octaedro), así como numerosas críticas cinematográficas y artículos sobre cine, arte y literatura. Es también autora de la obra de teatro corta Ayer decidí dejar de ser un caracol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario