jueves, 9 de mayo de 2013

"El mar de los hombres libres" de Andrés Vidal


Enmarcada en la Francia de la Revolución de 1789 y el posterior imperio de Napoleón Bonaparte, El mar de los hombres libres narra la historia de Christophe Marchand, un joven que decide dejar atrás su pueblo y forjarse un nuevo destino. Tras enrolarse como soldado a las órdenes de Napoleón, su pericia en el campo de batalla le hace ganarse la confianza del gobernante y consigue un codiciado ascenso como corsario del Imperio. Así, surcará durante diez años los más anchos mares, viviendo múltiples y apasionantes aventuras. 

Años más tarde, Christophe regresará a su pueblo y retomará el negocio familiar de galletas, llevándolo al éxito. Pero el odio eterno de su enemigo de juventud, Alexandre Basset, no le dará tregua, y Christophe deberá enfrentarse con su pasado, con la mujer a la que nunca olvidó y con una revolución que clama justicia para un pueblo hambriento. 

En la Francia prerrevolucionaria, Christophe Marchand, un chico de 11 años, vive en un pueblo del Languedoc, en Loupian, junto a sus padres, hermanos y abuela. De naturaleza soñadora, el joven Christophe ambiciona una vida llena de aventuras mientras compagina sus clases en la escuela y ayuda en la panadería familiar.

Su apacible vida se ve alterada cuando descubre el terrible secreto que rodea su nacimiento. Herido, dolido y sintiéndose incapaz de perdonar a sus padres el engaño, decide alistarse y unirse a las tropas de Napoleón, dejando atrás a su familia, a Gabrielle, el amor de su vida, y a su gran enemigo, Alexandre Basset.

Decidido a olvidar su pasado de mentiras y huyendo de sí mismo, Christophe Marchand cruza los mares, primero como soldado y después como corsario, a bordo del barco La Confiance, en el que permanecerá diez años, y que dirige con mano de hierro la capitana Dominique Beaufort, una mujer valiente, decidida y justa, que se convertirá en su amante.

El buque naufraga tras un amotinamiento y Christophe despierta en una isla desconocida, habitada por indígenas con los que convivirá a lo largo de cinco años.

Será en esa isla perdida en el Océano Índico donde Christophe recupere el amor por su tierra y haga las paces con su pasado. Poco queda del chico herido que abandonó a los 19 años su tierra. Ahora es un hombre más fuerte, más seguro y más confiado.

En el verano de 1815 regresa a Francia. El país galo vive la resaca napoleónica mientras las potencias reorganizan Europa. Sus padres han envejecido, su hermano Vincent y su abuela Édith han fallecido. Su hermana Georgette se ha metido a monja mientras que su hermana Alice se ha casado y vive en Normandía. Ayudado por su hermano Cédric, volverán a retomar el negocio de las galletas que comenzara en su adolescencia, haciendo prosperar el negocio familiar a pesar del odio eterno que Alexandre Basset, convertido en el hombre más poderoso de la comarca, sigue sintiendo por él y que no le da tregua.

Christophe deberá enfrentarse con su pasado, con la mujer que nunca ha olvidado y con una revolución que clama justicia para un pueblo hambriento.  

Andrés Vidal es el seudónimo de Màrius Mollà, apasionado lector de buenas historias bien contadas. Su debilidad son las novelas de circunstancias y contextos revolucionarios. Trabaja actualmente en Barcelona como ingeniero industrial. Ha recorrido medio mundo promoviendo el desarrollo y la innovación. De la unión de estas dos inquietudes nace su vocación literaria. Es el autor de los recientes éxitos La herencia de la tierra (Planeta, 2010) y El sueño de la ciudad (Planeta, 2012) que han vendido más de 100.000 ejemplares.

Con El mar de los hombres libres quiere viajar todavía más lejos. Su ilusión es compartir la travesía con su cada día más numerosa comunidad de entusiastas lectores.

www.facebook.com/Andres.Vidal.Pagina.oficial

@andresvidal_tw 




No hay comentarios:

Publicar un comentario