viernes, 31 de mayo de 2013

"Dominación" de C. J. Sansom


¿Y si Churchill no hubiera sido primer ministro? ¿Y si el Reino Unido se hubiera rendido a los nazis? Londres, 1952. La Segunda Guerra Mundial no ha ocurrido. Inglaterra se rindió a los nazis y así comenzó una de las épocas más oscuras de su historia.

Mientras en el frente ruso prosigue la larga y encarnizada guerra, el pueblo británico vive sometido a un gobierno siniestro y autoritario. Sin embargo, el número de los que desafían dicha situación va en aumento. La Resistencia, encabezada por el propio Churchill, representa una espina cada vez más dolorosa para el gobierno.

Un relato vívido e inquietante, una reconstrucción imaginaria del Londres de los años cincuenta, al tiempo que una novela de espías y una conmovedora historia de amor. Con la maestría narrativa que cautivó a los cientos de miles de lectores de Invierno en Madrid, C. J. Samson se reafirma una vez más como un maestro del thriller histórico de calidad

«Sansom se enfrenta de plano a la presuntuosa opinión de que el nazismo y el Holocausto judío fueron, intrínsecamente, perversiones de Alemania. [...] Una novela impresionante, que hace flaquear muchas ideas preconcebidas de la historia.»

The Guardian
«La ficción ha aventajado a la historia formal al imaginar lo que podría haber sido [...] el pasado alternativo de sansom también busca dar forma a los posibles futuros que nos aguardan.»

The Independent
«Sansom es un narrador admirable. A todos sus personajes les imagina una historia personal y un pasado rico en detalles que sirven para conferirles una profundidad que normalmente se asocia más con la ficción literaria que con el thriller. sus diálogos contribuyen a aportar sustancia y realidad al mundo que habitan. La historia que él sitúa dentro de su universo paralelo es a la vez emocionante, elaborada y conmovedora.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario