miércoles, 20 de febrero de 2013

Pequeña historia de los exploradores, de Fernando García de Cortázar


Hoy queremos acércanos a los más pequeños y para ellos os recomendamos descubrir a los grandes exploradores y sus impresionantes viajes para descubrir nuevos territorios y civilizaciones.

Durante mucho tiempo, el mundo, ese globo azul que tan familiar nos resulta ahora, estuvo lleno de secretos, de misterios, de enigmas. Desvelarlos fue una tarea de siglos protagonizada por una clase especial de viajeros: los exploradores. Pertenecen estos aventureros a una estirpe que se da en todas las épocas, en todos los países, en todas las culturas. Para ser uno de ellos hay que tener una enorme curiosidad, mucho valor y una gran fortaleza de ánimo. Y amar lo desconocido.

Este libro cuenta, precisamente, cómo gracias a sus hazañas, poco a poco, expedición a expedición, hemos ido rellenando los vacíos del mapa y ampliando el conocimiento de nuestro planeta.

Fernando García de Cortázar y Ruiz de Aguirre, el escritor que más ha enseñado a amar la historia a los españoles, es catedrático de la Universidad de Deusto (Bilbao), donde desarrolla una importante labor de investigación extendida a sus numerosos discípulos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario