viernes, 1 de febrero de 2013

El umbral del bosque, de Patricio Sturlese



Siglo XVII. El navegante veneciano Pier Ugo Mameli es contratado por la misteriosa condesa húngara Elizabeth Báthory para recuperar un arcón perdido en el desierto de Gobi, en Mongolia. Pero no lo puede trasladar por tierra: solo podrá hacerlo por mar, lo que lo obliga a idear un complicado itinerario para llegar a su destino.

Sin embargo, en uno de los puertos en los que atraca su barco, el capitán Mameli permite embarcar a un grupo de jóvenes pertenecientes a la aristocracia nórdica y aparentemente indefensas. Pero pronto comienzan a sucederse macabras y extrañas muertes que aterrorizan a la tripulación y empujan al capitán a examinar el contenido del arcón. Dentro descubre un misterio que hará cambiar el rumbo de su travesía y la fidelidad a su cliente.

Se encamina entonces a la búsqueda de El umbral del bosque, un antiguo libro oculto en las remotas y congeladas tierras de Escandinavia, que ha dado comienzo a la «noche de cuatrocientos años» y que maldice al reino de Noruega, llevando a la repentina extinción de sus reyes. Un libro que deja también al descubierto el antiguo mito del drävulia.

Una historia marcada por sangrías, engaños y un amor prohibido, sellado por la muerte.

Patricio Sturlese nació en Buenos Aires en 1973, de padre italiano y madre argentina. Estudió teología con los jesuitas en el Colegio Máximo de San Miguel y se ha dedicado a investigar sobre la historia eclesiástica, la Inquisición y las herejías en la época del Renacimiento; también a recorrer los principales lugares donde trascurren sus historias: castillos medievales y monasterios europeos.

Sus anteriores novelas, El Inquisidor y La sexta vía, siguen siendo un éxito de ventas y han sido traducidas a numerosas lenguas y publicadas en más de treinta países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario