sábado, 16 de febrero de 2013

"Barcos en la Llanura" de Asier Aparicio




En la búsqueda de un documento en el monasterio de San Andrés de Arroyo (Palencia) el autor halló un manuscrito sumamente interesante: "De cómo llegaron a navegar los barcos en la llanura", obra escrita por un tal Jaime Roig en el año de 1793.

Es la crónica de una vida apasionante, de marineros y cortesanos, en una época en que España se codeaba en los océanos con las grandes naciones. Testigo del sueño ilustrado y de su decandencia, de batallas navales e intrigas en la corte borbónica, el autor, un marino de carrera, detalla de modo autobiográfico su existencia, y de cómo ésta se ve unida íntimamente a la construcción del una magna obra: el "Canal de Castilla".Asier Aparicio es un apasionado de la historia, no solo de conocerla, también de hacer llegar a todo aquel que lo desee la de Castilla y León de una manera amena. Prueba de ello es su trayectoria editorial.

Se inició en el mundo de la novela histórica en 2011 con 'La espada cincel', que, ambientada en el Valladolid de 1527, versaba sobre la figura de Alonso Berruguete. Tras él, 'Las voces y las piedras' acercaba la historia de la Palencia del siglo XIV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario