jueves, 24 de enero de 2013

Los jinetes del águila, de Alejandro Blanco


Los jinetes del águila es una novela de batallas y aventuras, pura acción y entretenimiento. La región de Asturias es un lugar poco tratado en las novelas sobre la Roma antigua. Personajes heroicos con los que el lector se emociona. Una novela de ritmo muy ágil, prosa fluida y muy amena.

Noega, cerca de la actual Gijón, año 9 d.C. Cuatro hermanos astures se ven obligados a escapar de su castro natal, perseguidos por una familia rival que ha asesinado a su familia y cuenta con el apoyo del gobernador romano de la provincia. Los cuatro juran vengar con sangre la injusticia cometida. En su huida se verán forzados a alistarse en las legiones romanas como auxiliares. Allí serán destinados a Germania, donde tomarán parte en la legendaria batalla de Teutoburgo. Servirán al general Julio Cesar Germánico, heredero del emperador Tiberio, en su guerra contra Arminio, el germano. Bajo su mando directo se verán envueltos en conjuras que cambiarán el destino del Imperio romano.

Los jinetes del águila es una novela histórica en la que se mezclan batallas y aventuras, intrigas y traiciones, amor y venganza.

Alejandro Blanco (Gijón,1979) creció leyendo novelas de aventuras y fantasía de Julio Verne, Emilio Salgari, J. R. R. Tolkien y Robert E. Howard. Tras estudiar Ciencias Empresariales y Administración y Dirección de Empresas, comenzó su carrera profesional en el mundo de la consultoría informática. Pero su pasión por la historia y la literatura lo lanzó a autopublicar en formato digital su primera novela,
Los jinetes del águila, que recibió una espectacular acogida por parte de los lectores y se convirtió en un best seller. En la actualidad prepara otras novelas de corte histórico y de aventuras con las que sin duda sorprenderá en el futuro a sus ya numerosos admiradores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario