lunes, 21 de enero de 2013

La tumba compartida, de Antonia Romero



La tumba compartida es un thriller con misterio histórico (Antiguo Egipto) protagonizado por una joven anticuaria y arqueóloga española. Mezcla misterio, intriga, acción, viajes y aventuras. Una novela con la que se aprende, se empatiza con los personajes, que emociona, que atrapa desde su primera página y que una vez concluida pervive en la mente del lector.



Maite, una joven anticuaria que viene acarreando cierto sentimiento de culpa desde la desaparición en el pasado de un miembro de su familia, va a ver su rutina alterada. Un día llega a su tienda, que dirige con su socio Adrián, un extraño amuleto corazón egipcio, de la época del faraón Akhenatón.Maite, Adrián y el conocido arqueólogo Mauricio Varona, además del equipo de éste, inician una expedición a Egipto en busca de la tumba de la reina Nefertiti, esposa del faraón. Pero todo se complica con muertes inesperadas, hallazgos de cadáveres, desconfianzas, envenenamientos, identidades desconocidas, que el lector va descubriendo y destapando de la mano de Maite.

Antonia Romero nació en Barcelona. Funcionaria de carrera, en la actualidad trabaja en la secretaría de un instituto de secundaria. Tiene varios premios literarios y de relatos, ha colaborado en revistas digitales y desde 2005 administra un blog personal que recibe alrededor de seis mil visitas al
mes. La edición digital de La tumba compartida alcanzó rápidamente los puestos más altos en las listas de best sellers y consiguió una avalancha de críticas positivas de los lectores. Es asimismo autora de la novela juvenil Los diletantes, que pronto también verá la luz en Ediciones B.

1 comentario:

  1. Felicitaciones Antonia, pronto veremos tus libros en todas las librerías y tal vez también lleguen a Venezuela!

    Besos!

    ResponderEliminar