jueves, 17 de enero de 2013

El Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza rebaja su cuantía.

Según hemos podido leer en el Periódico de Aragón, el Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza celebrará su IX edición con importantes modificaciones respecto a ediciones anteriores. 

Se mantiene el premio honorífico, galardón que en 2012 se entregó a Arturo Pérez--Reverte. Pero el premio sufrirá una rebaja de la cuantía económica, que pasará de 30.000 a 20.000 euros, cantidad que se reparte al 50 por ciento entre el autor de la obra ganadora y su editorial.

Además, se está estudiando de dos a tres el número de novelas presentadas por cada editorial, pudiendo llegar así hasta casi 70 novelas aspirantes al premio y garantizando más diversidad.

La toma de decisiones sobre el galardón literario se ha llevado a cabo días después de que la Asociación +Cultura solicitase al Ayuntamiento de Zaragoza que no publicase la convocatoria este año. La petición se materializaba en un comunicado en el que manifestaban, entre otros aspectos, que los gastos del premio deberían destinarse a otros proyectos como "subvenciones al sector de la creatividad literaria" o a la dotación de fondos de las bibliotecas municipales, ante el presupuesto cero" con los que cuentan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario