miércoles, 16 de enero de 2013

Editorial Planeta publicará esta primavera la nueva novela de Dan Brown


Editorial Planeta publicará esta primavera la nueva novela de Dan Brown, Inferno, que supone el retorno del conocido experto en simbología de Harvard Robert Langdom. El lanzamiento será mundial y saldrá al mismo tiempo en castellano (España y Latinoamérica), catalán (Editorial Empúries), Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá, entre otros muchos países. 

Inferno  transcurre en Italia y se centra en una de las obras maestras más misteriosas e imperecederas de la literatura universal, La Divina Comedia de Dante. 

La destreza de Dan Brown hace única esta obra, su habilidad para fusionar códigos con una historia bien documentada ha ayudado a convertir sus novelas en unas de las obras más populares de todos los tiempos.“A pesar de que estudié el Inferno de Dante siendo estudiante, no fue hasta hace poco, mientras me documentaba en Florencia, que llegué a apreciar la perdurable influencia de la obra de Dante en el mundo moderno”, apunta Brown. “Con esta nueva novela, me complace transportar a los lectores a un profundo y misterioso viaje… a un paisaje plagado de códigos, símbolos y más de un pasadizo secreto.” 
Dan Brown es autor de los bestsellers internacionales El símbolo perdido (Ed. Planeta, 2009) y El código Da Vinci (Ed. Planeta, 2010), la novela más vendida de todos los tiempos (81 millones de ejemplares), que ha sido traducida a 51 lenguas y que es uno de los diez libros más leídos del mundo junto a la Biblia. Por su parte, El Símbolo Perdido vendió cerca de 30 millones de ejemplares en el mundo y fue traducido a 48 lenguas. Tras el éxito de El Código Da Vinci, las novelas anteriores de Dan Brown, La fortaleza digital, La conspiración (Planeta, 2011) y Ángeles y Demonios (Planeta, 2011) se convirtieron en bestsellers internacionales de ventas millonarias. 

Las expectativas con esta nueva novela son enormes. De hecho, entre Estados Unidos y Canadá se está preparando una tirada inicial de 4 millones de ejemplares

No hay comentarios:

Publicar un comentario