jueves, 31 de mayo de 2012

"La leyenda del ladrón", de Juan Gómez-Jurado


El autor Juan Gómez-Jurado se ha incorporado a Editorial Planeta con la novela La leyenda del ladrón, que a tres días de salir a la venta (1 de junio)  ya ha visto la segunda edición. Un libro que ha entusiasmado a los libreros y que mantiene expectante a los millones de lectores de Gómez-Jurado, "El Ken Follet español", como algunos medios le han calificado.

Situada en la Sevilla del siglo XVI, la nueva obra de Gómez-Jurado (Madrid, 1977), está situada en la Sevilla de 1587, una época agitada en la que el Imperio español estaba en guerra contra Inglaterra y en la que la picaresca era el medio habitual de supervivencia.

El autor recrea la posibilidad de que coincidieran en Sevilla los dos grandes escritores del siglo de Oro: Miguel de Cervantes, quien salva a Sancho Écija de la peste cuando es un niño, y Shakespeare, quien influye en la transformación del imaginario del protagonista.

La leyenda del ladrón es la primera novela con realidad aumentada. Se ha diseñado una aplicación para smartphones que al enfocar las diferentes marcas que incluye la obra permitirá descubrir todo el universo de esta novela. Una experiencia que enriquece aún más la lectura.

Espía de Dios es la primera novela de Gómez-Jurado (y que publicó con tan sólo 28 años) y fue publicada en más de 40 idiomas. Además, ha recibido varios premios literarios (como el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja 2008) y ha conquistado a millones de lectores en todo el mundo... En Hollywood hay planes para adaptar al cine algunos de sus trabajos. Gómez-Jurado es en la actualidad uno de los escritores españoles con más proyección internacional, al igual que Javier Sierra y Carlos Ruíz Zafón. Y un fenómeno en redes sociales, tiene casi 140.000 seguidores en twitter.



viernes, 11 de mayo de 2012

"El escalón 33" de Luis Zueco



En "El escalón 33" nos encontramos ante la que puede ser una de las revelaciones del 2012. Un novela de intriga y misterio ambientada en la actualidad, pero con numerosos elementos históricos que harán la delicia de muchos de nuestros seguidores.

El la segunda novela de Luis Zueco, después de la estupenda "Rojo amanecer en Lepanto", en la que ya presentíamos el futuro de este joven escritor. Nuestras previsiones se han cumplido, "El escalón 33" contiene tantos elementos atractivos (castillos, simbología románica, marcas de cantero, robos de obras de arte, enigmas, etc) que es difícil no caer rendido ante ellas. 

La trama es realmente ingeniosa, con muchos giros realmente sorprendentes, los personajes están cuidadosamente trabajados, tanto los principales como la gran cantidad de secundarios de lujo (no se pierdan a un tal Santos, ni a Palacín) y las descripciones son una delicia, especialmente las de los castillos y las numerosas ambientaciones madrileñas (muchos que creíamos conocer bien Madrid nos vamos a llevar muchas sorpresas al leer esta novela).

La novela está dividida en tres partes, bien diferenciadas, el inicio es muy brillante y consigue mantener este nivel durante toda la novela, con capítulos excelentes. Y el final (del que no voy a revelar absolutamente nada) es un colofón magnífico a tan estupenda novela.

No he querido desvelarle mucho la trama, ya que es de esas novelas en la que cada detalle cuenta y es mejor que lo averigüen ustedes mismos.

Sinopsis:

Silvia, gran apasionada de los libros, trabaja como restauradora en la Biblioteca Nacional de Madrid, pero está cansada de su rutinaria vida y desea que todo cambie. Una noche descubre unos enigmáticos textos acompañados de unos extraños símbolos cuyo significado desconoce. ¿qué ocultan esos símbolos? ¿a dónde lleva la resolución de esos enigmas? Demasiadas preguntas que irá respondiendo con la ayuda de Álex, un investigador especialista en arte medieval y experto en castillos. 

Oscuros y peligrosos personajes vigilan todos sus pasos, un profesional del robo de obras de arte, una misteriosa mujer, un magnate dispuesto a cualquier cosa para descifrar el secreto… Nada es lo que parece y un misterio medieval está en juego. 

El escalón 33 es un viaje por la historia medieval y los castillos de España, ambientado en una atmósfera inquietante y enigmática. Un thriller original, alejado de arquetipos, que innova el género y propone un aventura tan misteriosa como fascinante.

Más información en:
http://elescalon33.blogspot.com.es/

Puedes leer las primeras 50 páginas aquí:

jueves, 10 de mayo de 2012

"La cúpula del cielo" de Sebastian Fleming


La obra trata sobre la construcción de la Basilica de San Pedro. Donato Bramante es un conocido arquitecto que sueña con construir una catedral y convertirse en el arquitecto de Dios. Conoce a Leonardo da Vinci y consigue entrar en la cofradía de los Fedeli d Amore. El jefe de la cofradía es el conde Giovanni della Mirandola, que está en el punto de mira de la fanática hermandad religiosa de los Perfectos. Éstos envian a su mejor hombre, el joven cardenal Giacomo Catalanopara ganarse su confianza y luego envenenarle. Cuando Bramante ve el cadáver de su amigo, descubre que en su mano sostiene un misterioso anillo que pertenece al asesino. El anillo tiene una tapa que esconde un pequeño trozo de papel con algo escrito pero Bramante no lo puede descifrar. Además cerca del cadáver hay un libro, una edición especial de la Divina Comedia de Dante en la cual hay un segundo libro escondido, que contiene ideogramas en Hebreo y símbolos judíos. Bramante coge el libro y el anillo y jura que un día descubrirá y castigará al asesino de Pico della Mirandola.

Nueve años más tarde, el papa Julio II decide iniciar la construcción de la basilica de San Pedro. Donato Bramante se ha convertido en un famoso arquitecto pero tendrá que competir con Giovanni Giocndo, traido a Roma por el cardenal Giacomo Catalano, ahora arzobispo de San Pedro. El Papa Julio II pide a los dos rivales que se inicien una lucha de ideas. Bramante encontrará la ayuda que necesita de la manera más inesperada.

“Contempla a través de mi el cosmos tal y como se revela a las ventanas de tu alma…”. Estas son las primeras palabras del texto en árabe que estaba escondido en el anillo que perteneció al asesino de Mirandola. Bramante pide a un estudiante judío que investigue sobre el anillo y que traduzca no solo el texto que aparece en el trozo de papel, sino también el libro que estaba escondido en la Divina Comedia de Dante. Este libro escrito en hebreo junto con el pequeño trozo de papel conducen a Bramante a una gran revelación: Lo que tiene en sus manos es el libro de los FedelidAmorey contiene el esquema para el edificio perfecto: el plan personal de Dios para la construcción de la catedral más grande del mundo.
En 1514 Bramante muere pero la Basílica no está terminada.

Con el nuevo Papa, Clemente VII, tiene lugar el asalto a Roma, y la Basilica de San Pedro se convierte en una iglesia en ruinas. Será el genio de Miguel Ángel el que asuma la responsabilidad de la finalización de la Basilica, teniendo en sus manos el libro de los Fedeli D Amore.
En su lecho de muerte le hace prometer a su amigo el arquitecto Giorgio Vasarique termine su trabajo: La cúpula del cielo. En 1574 Giorgio Vasarimuere y dieciséis años más tarde su sucesor Giacomo della Porta pone la última piedra de la Basílica.

Vía: www.editorialboveda.es

miércoles, 9 de mayo de 2012

"La canción de Aquiles" de Madeline Miller



Dioses, héroes y hombres en un mundo aparentemente gobernado por el Destino. La más grande epopeya de nuestra civilización sigue presente hoy más que nunca. El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles. Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación. Especializada en cultura clásica, Madeline Miller acomete una relectura del mito de Troya, demostrando su plena actualidad y vigencia. Todos los elementos que tan familiares nos resultan y que forman una parte tan esencial de nuestra cultura tienen cabida en ella: la belleza de Helena, la fuerza de Áyax, la astucia de Ulises, la nobleza de Héctor, el sacrificio de Ifigenia, la obstinación de Agamenón... Y, sin embargo, toman una nueva dimensión, moderna y actual, con un estilo tan firme y fluido, desarrollando una trama tan inteligente y bien perfilada que resulta imposible abandonar su lectura ya desde la primera página.

lunes, 7 de mayo de 2012

"Las Navas de Tolosa" de Enrique de Diego


Editorial Rambla ha editado el libro Las Navas de Tolosa, escrito por el periodista y escritor Enrique de Diego. El libro conmemora a través de una novela histórica la batalla que enfrentó hace 800 años en tierras de Jaén

Proclamada lajihad por el imperio almohade, un poderoso ejército con los más temibles guerreros de todo el Islam cruza el Estrecho. Una marea de fanatismo islámico amenaza con arrollar a los reinos cristianos de España y proclama su voluntad de convertir a la misma Roma en caballeriza de los musulmanes. El destino, y aún la supervivencia, de la Cristiandad está en juego. El Papa declara la Cruzada. De todos los rincones de Europa llegan ultramontanos para participar en la batalla.

Tres reyes de España unen sus fuerzas para cabalgar juntos hacia la muerte o hacia la gloria. Nadie queda ajeno a la tormenta desatada, nadie fuera de una movilización sin precedentes: hombres curtidos de la frontera encuadrados en sus milicias concejiles, nobles -con sus aguerridas mesnadas y las grandes órdenes militares de Santiago, Calatrava, Hospital y Temple. En medio de pasiones desatadas, la Cruz y la Media Luna, la libertad y la sumisión, dirimen a espada su conflicto ancestral. Amanece el 16 de julio de 1212 en Las Navas de Tolosa...


domingo, 6 de mayo de 2012

"La luz del Guernica" de Baltasar Magro




La luz del Guernica es la nueva novela de Baltasar Magro. En ella Pablo Ruiz Picasso viaja a Florencia desde París, su ciudad de residencia. En esa ciudad verá por primera vez un cuadro de Rubens Los desastres de la guerra que le causará una impresión duradera y que será el germen de su obra más reconocida: el Guernica.

Ya de vuelta en París, la guerra civil estalla y, el 27 de abril del 1937, Jaime Sabartés, el fiel secretario de Picasso le muestra a éste la cobertura en los periódicos del bombardeo de Guernica. Esta noticia impactante y sobrecogedora, el horror por la masacre general tan bien planeada, trastorna profundamente a Pablo y sus amigos. El embajador de España aprovecha la futura apertura de la Exposición Internacional para pedirle a Pablo un mural y, aunque el plazo es bastante corto, el pintor acepta el compromiso.

En La luz del Guernica, Magro ha conseguido recrear con lujo de detalles y profunda admiración una de las obras artísticas más importantes de todos los tiempos y, desde luego, la mejor expresión pictórica de una tremenda masacre

"El Mármara en llamas" de Blas Malo



El Mármara en llamas es la nueva novela de Blas Malo. Constantinopla. El 15 de agosto del año 717 la capital del Imperio bizantino despertó desesperada al descubrir a sus puertas los ejércitos triunfantes de los Omeyas. Ese día, guiadas por el general Maslamah, las fuerzas del islam inician el más severo asedio que conocerá la ciudad desde que la fundara Constantino, y hasta Hagia Sophia llegan las voces de los almuédanos desde el otro lado de la imponente triple muralla de Teodosio. Pero el basileus León III el Isaurio no es un hombre ordinario, y con su voluntad y energía está decidido a resistir a toda costa. Sabe que el imperio depende del genio de un único hombre de oscuro pasado, Calínico, un erudito oculto al mundo y con un gran secreto, quien ignora que desde su huida de Heliópolis años atrás alguien le sigue los pasos. 

La ambición de un senador por ser basilopator, padre de emperador, pondrá en peligro las esperanzas del imperio, y cuando en las enigmáticas tierras de Egipto ese secreto quede comprometido, Irene, una traductora imperial con un pasado misterioso, y Casiodoro, aprendiz de Calínico, arriesgarán sus vidas para salvaguardar ese secreto antes de que lo descubran los árabes. Sin embargo, ignoran que está en juego no sólo el destino de un imperio, sino también el de sus propias almas.

jueves, 3 de mayo de 2012

"A sangre y fuego" de Carlos Canales y Miguel del Rey


Durante su primer medio siglo de existencia, los Estados Unidos de América sufrieron un espectacular desarrollo que convirtió a la joven república en una de las naciones más poderosas del mundo. El Norte, industrial, en crecimiento, que se convertía en un imán para miles de emigrantes de todo el mundo. Y el Sur, rural, agrario, apegado a sus tradiciones y costumbres, con una economía orientada a la exportación de algodón y tabaco. Las tensiones entre los dos modos de vida se fueron agravando rápidamente, lo que generó finalmente una crisis en noviembre de 1860. Se había prendido la chispa que los llevaría a la guerra. En el conflicto -el más duro del siglo XIX, si exceptuamos las Guerras Napoleónicas, y el mayor jamás librado en el continente americano-, combatieron casi tres millones de hombres. Cerca de 620 000 morirían, más de 412 000 volverían heridos, y amplias zonas del Sur quedarían completamente devastadas, lo que generaría una brecha en el país que tardaría décadas en cerrarse.