lunes, 27 de febrero de 2012

Grandes novelas históricas a precios increíbles en eBook (Amazon)


La implantación del eBook está revolucionando el mercad del libro. Amazon está potenciándolo todavía más este cambio. De tal manera de que podemos encontrar algunas novelas a precios increíbles. Es el caso de "Rojo amanecer en Lepanto". 

La novela de Luis Zueco sobre los acontecimientos que rodearon la trascendental batalla y que tanto nos gusto, podemos encontrarla por un precio tan atractivo como 2,68€. Sí, por menos de 3 euros tenemos esta gran novela sobre Lepanto que salió a la venta en el mes de febrero del año pasado. No nos extraña que con este precio y con su calidad, esté entre las 20 novelas históricas en eBook más vendidas de Amazón.


Podéis leer aquí la entrevista que le realizamos al autor: Entrevista a Luis Zueco
También la reseña: Rojo amanecer en Lepanto
Y tenéis más información en el blog de la novela: Blog de Rojo amanecer en Lepanto

"El Mercader: El despertar de una nueva Barcelona" de Coia Valls



En el siglo XIV, Barcelona es una ciudad llena de oportunidades, el centro comercial de la Corona de Aragón, capaz de ilusionar a aquellos que llegan para instalarse. Jaume Miravall, un hombre hábil y carismático, arriba a la ciudad procedente de Reus para convertirse en mercader y cruzar los mares en busca de nuevos mercados, aventuras y conocimientos. Jaume, su mujer Elvira y su hermana Margarida, así como muy pronto sus hijos –Alèxia, Narcís y Abelard– e incluso su amante, la aristócrata Blanca de Clarà, encontrarán que Barcelona también es un lugar donde la miseria, la traición, la maldad y la muerte forman parte indisoluble del paisaje. Siendo Barcelona el gran escenario de El mercader, pero también Valencia, Tortosa, Reus, Sitges o las exóticas Cefalú y Alejandría, esta novela nos habla de las inmensas dosis de esfuerzo y esperanza que necesitamos para conseguir nuestros sueños, de cómo nos levantamos para continuar caminando incluso cuando todo parece perdido.

Un maravilloso retablo de una ciudad y una época de las que aún somos herederos.

Coia Valls (Reus, 1960) es escritora y profesora de Educación Especial y Logopedia. Ha publicado la novela La princesa de jade (2010), premio Néstor Luján de novela histórica, además de numerosos cuentos y relatos en volúmenes colectivos. En el mundo de la literatura infantil han visto la luz Marea de lletres que maregen y la novela L’ombra dels oblidats. Es responsable del blog El cuaderno naranja.

sábado, 25 de febrero de 2012

"Martyrium: El ocaso de Roma" de Santiago Castellanos.


Hubo un tiempo en que el Imperio romano tuvo cuatro emperadores en un mismo año y los cristianos eran conducidos al martirio. Los bárbaros presionaban las fronteras, y los impuestos, a las clases medias. En ese tiempo, un solo hombre logró convertirse en el dueño del mayor imperio existente, y al hacerlo cambió el mundo. Martyrium cuenta la apasionante historia del triunfo del emperador Constantino, y con él el del cristianismo, en el siglo IV d.C. Nos adentra en el fiel retrato de un tiempo convulso de la mano de varios personajes: el destino de una mártir de Hispania, la tragedia de una cristiana en Oriente, la venganza de un ambicioso clérigo, la delicada misión de dos oficiales romanos y la gloria de un emperador que logró vencer a todos sus rivales. Martyrium recrea magistralmente el ocaso de Roma hacia un nuevo mundo.

Santiago Castellanos (Logroño, 1971), doctor en Historia por la Universidad de Salamanca, es profesor titular de Historia Antigua en la Universidad de León. Ha sido profesor invitado en la Universidad de Oxford y ha dado conferencias en Nueva York, Chicago, Cambridge, Padua, etc. Asimismo, es autor de varios libros y decenas de artículos en revistas académicas nacionales y extranjeras. Martyrium es su primera novela publicada.


jueves, 23 de febrero de 2012

"La tierra dividida" de Ramón Muñoz .



A mediados del siglo IX, la península ibérica se balancea en un frágil equilibrio de poder. Por un lado, el Emirato cordobés mantiene gran parte del territorio bajo su gobierno, aunque las riendas de su dominación se debilitan. Por otro, al norte, los cristianos comienzan a organizarse, adquiriendo mayor empuje. Y finalmente, en el valle del Ebro, Mūsa ibn Mūsa, patriarca del clan Banu Qasi, feroz militar y político experimentado, ha logrado aumentar sus dominios hasta erigirse, de facto, en un tercer rey. Pero dos personajes, sin saberlo, serán los responsables de destruir esa precaria estabilidad:

Fortunio de Monforte, que tras pasar gran parte de su vida como monje recorriendo la península en busca de reliquias, es reclamado por Ordoño, rey de Asturias, para llevar a cabo una importante misión diplomática en la corte de García Íñiguez, señor de Pamplona.

Y Njall Haraldsson, que acaba de embarcarse, casi contra su voluntad, en una poderosa expedición vikinga, comandada por dos temibles guerreros, Björn Costilla de Hierro y Hastein el Astuto, cuyas intenciones son saquear las costas del mediterráneo.

Las vidas de todos ellos confluirán en un desenlace sorprendente, una gesta de audacia sin igual, que hará que tiemblen los cimientos de la Tierra Dividida.

Ramón Muñoz nació en Madrid en 1971, ciudad donde reside y trabaja en el sector de la ingeniería y la prevención de riesgos laborales. Está casado y tiene dos hijas. Colabora como articulista y crítico literario en las revistas Gigamesh, Galaxia, Solaris, Ad Astra y Pórtico. Ha obtenido varios premios de narrativa fantástica y de ciencia-ficción, y participado en diversas antologías, incluyendo la Antología de la Ciencia Ficción española 1982-2002 y Franco. Una historia alternativa, ambas publicadas por Minotauro. En 2007 apareció su antología de relatos Transformándose (Ed. Mandrágora). La tierra dividida es su primera novela histórica.

domingo, 19 de febrero de 2012

'Palmeras en la nieve', de Luz Gabás


'Palmeras en la nieve', novedad de la editorial Temas de Hoy es la primera novela de Luz Gabás, que relata cómo en 1953 Kilian abandona el Pirineo para unirse a su hermano Jacobo y viajar a la isla mencionada, donde les espera su padre, un empleado de la finca Sampaka, donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

Ambos jóvenes descubrirán la vida social de la familia, que contrasta con la España gris que han dejado atrás. Uno de ellos se enamorará de una nativa y vivirá una historia de amor cuyas consecuencias alcanzan la actualidad.

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar, junto a su hermano Jacobo, el viaje hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de esa isla exuberante y seductora, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo. En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y nativos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una mujer.

Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los nativos de la isla, transformará la relación de los hermanos, cambiará el curso de sus vidas y será el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán al presente.
 En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad de quien desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado. Una excelente novela que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias a Memorias de África.

María Dueñas, la autora de El tiempo entre costuras, dice de este libro: "Una historia cautivadora que recrea nuestro pasado colonial en África. Una lectura que desearás no abandonar."

Luz Gabás

Nacida en Monzón, Huesca, en 1968, es alcaldesa de Benasque, en el maravilloso paraíso del Pirineo altoaragonés. Los mejores años de su niñez y adolescencia transcurrieron entre el pueblo de su familia paterna (Cerler, en el valle de Benasque) y el de su rama materna (Serrate, en el valle de Lierp).

Tras vivir un año en San Luis Obispo (California), Luz Gabás se licenció en Filología Inglesa en Zaragoza, y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. Durante años ha compaginado su docencia universitaria con la traducción, la publicación de artículos, la investigación literaria y lingüística, y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente. La alcaldesa de Benasque vive en el precioso pueblo de Anciles, junto a la villa de Benasque.

martes, 14 de febrero de 2012

ULTIMAS PASIONES DEL CABALLERO ALMAFIERA, de Juan Eslava Galán.


Juan Eslava Galán viaja a la Edad Media de las Navas de Tolosa, con una historia de amor cuyo telón de fondo es la famosa batalla, en el año en el que se conmemora su octavo centenario.

En el año 1212, el caballero Almafi era entra en España por los Pirineos, camino de Zaragoza. De forma azarosa se une a un grupo de señores que acompañan al Rey Pedro II de Aragón en la Cruzada cristiana contra el avance de los musulmanes por tierras de Castilla. Ahí arranca un periplo aventurero con los señores feudales, a los que se unirían más tarde las tropas del Rey Alfonso VIII de Castilla, el Rey Sancho VII de Navarra y Alfonso II de Portugal, además de otras órdenes militares. El caballero conocerá en Aragón a una dama de la que se enamorará perdidamente. Ambos inician un romance clandestino y apasionado donde el riesgo a ser descubiertos por el marido de la dama sobrevuela cada uno de los encuentros de los amantes. Reyes, arzobispos, caballeros y mesnadas avanzan por las tierras de España hacia la gran batalla en las Navas de Tolosa mientras en paralelo se desarrolla ese arriesgado triángulo amoroso. Es una narración épica escrita con grandísimo sentido del humor y buenas dosis de aventura. Destaca especialmente la recuperación del lenguaje y la ambientación histórica.

sábado, 4 de febrero de 2012

'Alcazaba' de Jesús Sánchez Adalid, ganadora del XI Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio.

El escritor y sacerdote Jesús Sánchez Adalid se ha alzado con el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en su undécima edición con su obra 'Alcazaba', una novela que traslada al lector al siglo IX, en pleno emirato, cuando en Al-Andalus se produce una inusitada rebelión que pondrá en jaque el absoluto poder de Córdoba.
 
Escritor de gran prestigio, con obras como 'La luz del Oriente', 'El mozárabe', 'Félix de Lusitania', 'La tierra sin mal', 'En compañía del sol', 'El cautivo', 'La sublime puerta', y 'El caballero de Alcántara'.

El jurado del concurso, compuesto por Soledad Puértolas como presidenta, Silvia Grijalba, Fermín Bocos, Martín Molina, y Carmen Fernández de Blas como secretaria, ha emitido su fallo en el Palacio de Benacazón de Toledo, sede de la Fundación Caja Castilla-La Mancha. Los miembros de este tribunal han resaltado en 'Alcazaba' la "descriptiva y elegante narración y la perfecta documentación de la obra".

El premio está dotado con 60.000 euros para la novela ganadora. En esta undécima edición, se han presentado 205 novelas de las cuales son 160 de España, 40 de Latinoamérica, 2 del resto del mundo y 3 donde no se especifica su origen.

jueves, 2 de febrero de 2012

"La bruja del rey" de Cecelia Holland.


Una novedad para todos aquellos lectores que les gusten las cruzadas y Ricardo Corazón de León. "La bruja del rey" de Cecelia Holland, es el nuevo lanzamiento de Ediciones Pàmies.

En 1190, Ricardo Corazón de León organiza una cruzada junto al rey de Francia, Felipe Augusto, para liberar los Santos Lugares de la ocupación árabe. Leonor de Aquitania, madre de Ricardo, desea impedir que su hijo se involucre tanto en ella que desatienda sus deberes en Inglaterra, por lo que envía entre el séquito real de la expedición a Edythe, una muchacha de oscuro pasado, para que la mantenga informada de los planes de su hijo.

Una vez en Tierra Santa, Ricardo hace honor a su sobrenombre y se alza por encima de todas las dificultades, consiguiendo tomar Acre en poco más de un mes aunque la ciudad había resistido durante mucho tiempo los envites de los cruzados.

Pero a pesar de ello la cruzada se desmorona: el rey francés se desentiende de su promesa de liberar Jerusalén y regresa a sus tierras, mientras que los cruzados se dividen entre los diferentes pretendientes al trono de Jerusalén, que sigue sin ser conquistada. Por si todo ello no fuera suficiente, Ricardo cae presa de una extraña enfermedad y la única persona capaz de sanarlo resulta ser Edythe, quien parece tener mucho que ocultar. Pero es hábil en su oficio, tanto que comienza a correr el rumor entre los cruzados de que en realidad se trata de una bruja.

Y, para terminar de complicar las cosas, en el séquito del rey inglés viaja una persona que puede acabar con sus aspiraciones: Rouquin, el primo de Ricardo… el secreto mejor guardado de Inglaterra.