jueves, 20 de diciembre de 2012

XII edición del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio




MR Ediciones convoca la duodécima edición del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en colaboración del Canal HISTORIA.  Este año celebramos el duodécimo aniversario de este prestigioso galardón literario, que es ya referente en nuestro país en materia de novela histórica y que cuenta con una dotación de 50.000 euros a la obra ganadora. Este año la recepción de originales finalizará el 30 de abril de 2013 y el fallo del jurado se hará público durante el segundo trimestre de 2013. 

El Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio nació hace 12 años impulsado por MR Ediciones y la Fundación Caja Castilla la Mancha (antes Obra Social de CCM) coincidiendo con el auge de la novela histórica. Debe su nombre a Alfonso X El Sabio, un rey que fue símbolo de tolerancia y convivencia de las civilizaciones judía, musulmana y cristiana. 

Después de estos doce años, el Premio Alfonso X El Sabio ha recaído tanto en autores españoles como hispanoamericanos y lo han obtenido escritores reconocidos y nuevos talentos. Desde su creación, el Premio ha contado con un jurado de excepción entre los que se encuentran Ana Mª Matute, Soledad Puértolas, Angeles Caso, Fernando Delgado, Marta Rivera de la Cruz, entre otros. 

El Premio Alfonso X El Sabio en sus once ediciones anteriores ha premiado a autores tan prestigiosos como Mercedes Salisachs, Almudena de Arteaga, Jorge Molist, César Vidal y Alberto Vázquez Figueroa, entre otros. El ganador de la última edición Jesús Sánchez Adalid que con “Alcazaba”, también ha cosechado un importante éxito de lectores. 

Por primera vez el Premio Alfonso X El Sabio estará convocado conjuntamente por Ediciones Martínez Roca y por el canal de televisión HISTORIA que se suma a la convocatoria del premio de novela histórica más prestigioso y sólido de nuestro país. Esta aportación contribuirá aún más a la difusión de este premio. 

Ediciones Martínez Roca, perteneciente al Grupo Planeta, cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas editando novelas para el gran público, siendo editorial de referencia en el género de la novela histórica de nuestro país (Mercedes Salisachs, Almudena de Arteaga, Jesús Sánchez Adalid, Alberto Vázquez- Figueroa...) También gozan de prestigio sus colecciones de grandes biografías (Mario Conde, Irene Villa) y de fantasía heroica (La princesa prometida). El Premio Alfonso X El Sabio es de los más consolidados del panorama literario con doce ediciones. También cuenta con el Premio Abogados de Novela de reciente creación con cuatro ediciones. 

Reconocido durante cinco años consecutivos como mejor canal temático por la Academia de la Televisión, Canal HISTORIA emite las producciones internacionales más prestigiosas como “La Humanidad”, “El Universo“, El precio de la Historia”, “Cazatesoros” o “Alienígenas”, y apuesta por la mejor producción propia con series como “El Viajero del Tiempo”. Referente de producciones actuales, ganadoras de numerosos premios, la marca de calidad HISTORIA despierta la curiosidad del espectador haciendo de la historia algo vivo, sorprendente, entretenido y accesible a todo el mundo. 

Chello Multicanal produce y distribuye HISTORIA en España gracias al acuerdo con A+E Networks, creadora de HISTORY ®, que está presente en 150 países y llega a más de 300 millones de abonados en todo el mundo. HISTORIA se distribuye en España en todas las plataformas de televisión de pago. 

Leer las bases: http://www.planetadelibros.com/usuaris/noticias/arxius/1/802_2_Bases_2013-6.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario