lunes, 10 de diciembre de 2012

Las mejores novelas históricas de 2012 "El Mercader" de Coia Valls y "El escalón 33" de Luis Zueco.


La elección de las mejores novelas de un año siempre es complicada, más este año en el que ha habido magníficas novelas históricas. La elección ha sido largo y difícil, pero siempre debe haber un ganador, así que os presentamos, los que son para nosotros, la mejor novela histórica y el mejor thriller histórico de 2012.

"El Mercader: El despertar de una nueva Barcelona" de Coia Valls, publicada por Ediciones B, ha sido elegida por nuestros colaborares y seguidores como la mejor novela histórica de 2012. Con una trama situada en el siglo XIV, en la ciudad de Barcelona, el centro comercial de la Corona de Aragón. Jaume Miravall, un hombre hábil y carismático, arriba a la ciudad procedente de Reus para convertirse en mercader y cruzar los mares en busca de nuevos mercados, aventuras y conocimientos. Un maravilloso retablo de una ciudad y una época de las que aún somos herederos. Coia Valls (Reus, 1960) ha publicado la novela La princesa de jade (2010), premio Néstor Luján de novela histórica, además de numerosos cuentos y relatos en volúmenes colectivos. En el mundo de la literatura infantil han visto la luz Marea de lletres que maregen y la novela L’ombra dels oblidats. Es responsable del blog El cuaderno naranja.



"El escalón 33" de Luis Zueco, publicado por la editorial Nowtilus, ha sido igualmente elegido como el mejor thriller histórico de 2012. Con una trama innovadora y continuos y sorprendentes giros en la trama, que permite viajar desde el presente a la Edad Media y visitar como nunca antes se había hecho los castillos medievales. Con unos personajes tremendamente potentes y carismáticos. Mención a parte merece la ciudad de Madrid que se convierte en un personaje más de la trama. Luis Zueco (Borja, 1979) ha publicado la novela Rojo amanecer en Lepanto (2011) y las guías de viaje Castillos de Aragón: 133 rutas (2011) y Castillos y Fortalezas en el Camino del Cid (2012). Es un excelente fotógrafo y colaborador de radio y diversos medios online.

1 comentario:

  1. El meu vot és per "El Mercader" de la Coia Valls ..... un luxe

    ResponderEliminar