lunes, 10 de diciembre de 2012

El amante de Nefertiti, de Álvaro Bermejo


¿Quién era en realidad Nefertiti, la misteriosa Reina Faraón? ¿Qué papel jugó en la Guerra de dioses que convulsionó Egipto y propició la primera religión monoteísta? Desde finales de los años veinte, en los que ya se presagiaba la II Guerra Mundial, sendas expediciones tratarán de responder a estas y otras preguntas: un grupo tan singular como excéntrico del que forman parte la joven novelista Agatha Christie y su marido el arqueólogo Max Mallowan, el escritor maldito D.H. Lawrence, el imprevisible barón d´Adelswärd-Fersen o el diabólico Aleister Crowley.Con una sabiduría narrativa poco común, El amante de Nefertiti es una novela histórica, pero también una novela romántica en el sentido más genuino del término, llena de aventuras y misterio. Un viaje a lo más recóndito del Antiguo Egipto que, por muy exótico que resulte, acaba siendo un viaje al interior de nosotros mismos. 

4 comentarios:

  1. Estupenda novela, magnífica novela, TODA UNA JOYA por la originalidad de su planteamiento por la fuerza narrativa de su autor, por la destreza con que traza sus personajes, por el tema que plantea. Ciertamente, la primera gran historia de amor de todos los tiempos fue la de Nefertiti y Akenatón. Pero saber trasladarnos a ese mundo desde el Capri de 1920, y embarcando en el viaje a tipos tan singulares como Agatrha Chrstie, DH Lawrence o Alesiter Crowley, merece algo más ue un aplauso. Hay que seguir al autor. Y la novela, en tres palabras: NO OS LA PERDAIS

    ResponderEliminar
  2. LA MEJOR NOVELA HISTÓRICA DEL AÑO. ME HA FASCINADO PORQUE VA MÁS ALLÁ del pastiche historicista al uso, y salta del Capri de la belle epoque al Egipto antiguo con la destreza de un verdadero escritor de raza. Los personajes son fascinantes -Agatha Cristie, DH. Lawrence, Aleister Crowley, hibridados con Nefertiti y Akenatón-, y la trama una maravillosa caja de sopresas que te deslumbra capítulo a capítulo. El final es magistral. NO OS LA PERDAIS

    ResponderEliminar
  3. ME DESCONCERTÓ AL PRINCIPIO, ME ARRASTRÓ CAPITULO SOBRE CAPÍTULO, ME FUI DEJANDO LLEVAR POR LA HISTORIA, POR LOS PERSONAJES, POR LOS MISTERIOS QUE DESVELA. ACABÉ MARAVILLADA POR SU ESTILO LITERARIO, Y AUN MÁS POR LA MARAVILLOSA HISTORIA DE AMOR QUE LA HACE VIBRAR. EL FINAL ES DE LOS QUE DEJAN HUELLA. INTENSO, PASIONAL, DESGARRADO, EMOCIONANTE. NO OS LA PERDAIS

    ResponderEliminar
  4. ME DESCONCERTÓ AL PRINCIPIO, ME ARRASTRÓ CAPITULO SOBRE CAPÍTULO, ME FUI DEJANDO LLEVAR POR LA HISTORIA, POR LOS PERSONAJES, POR LOS MISTERIOS QUE DESVELA. ACABÉ MARAVILLADA POR SU ESTILO LITERARIO, Y AUN MÁS POR LA MARAVILLOSA HISTORIA DE AMOR QUE LA HACE VIBRAR. EL FINAL ES DE LOS QUE DEJAN HUELLA. INTENSO, PASIONAL, DESGARRADO, EMOCIONANTE. NO OS LA PERDAIS

    ResponderEliminar