viernes, 9 de noviembre de 2012

I Certamen Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda"




Del 15 al 25 de noviembre, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad acoge conferencias, mesas redondas, presentaciones, exposiciones, música y teatro “Todo Úbeda convertida en el epicentro de la narración histórica”. Este es el objetivo del I Certamen Internacional de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda’ que, del 17 al 25 de noviembre, contará en diferentes espacios de la ciudad y de forma simultánea con conferencias, mesas redondas, exposiciones, teatro, música y presentaciones con la presencia de autores internacionales de primer nivel como Baltasar Magro, Santiago Posteguillo, Simon Scarrow, Luis Zueco o Eva García Sáenz.

El Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' no solamente contará con la participación de autores de rango nacional e internacional, sino también con la concurrencia de dos de las editoriales de novela histórica más prestigiosas de España: Edhasa y Roca. La acreditada Editorial Roca, que se ha establecido como un sólido referente en la escena literaria europea y latinoamericana, tendrá el cometido de publicar la obra ganadora del primer Premio de Novela Histórica que contempla el certamen. E igualmente participará con alguno de sus representantes en una actividad que la organización desvelará en fechas próximas. Por su parte, la prestigiosa Editorial Edhasa, notable por su liderazgo en el mundo hispanohablante en lo referente a la publicación de narrativa histórica y de novela de aventuras, y que mantiene actualmente más de 500 títulos vivos en su catalogo, desplazará a algunos de sus autores (como el superventas Simon Scarrow) y a su director al que será el primer certamen dedicado a la novela histórica concebido de este modo pluridisciplinar en España.

El certamen se desarrollará en los enclaves más significativos del Casco Histórico de Úbeda y sus puntos neurálgicos serán el Palacio Vela de los Cobos, el Oratorio de San Juan de la Cruz, la Casa de las Torres, el Hospital de Santiago, con un centro de operaciones de excepción: el Archivo Histórico Municipal. Situado en el Palacio de Las Cadenas, guarda un total de 15.566 legajos con cerca de seis millones de documentos recabados desde el año 1.235.






Un evento que desde el 17 hasta el 25 de noviembre reunirá todas las miradas de la literatura histórica. Os dejamos el programa donde podéis consultar los autores que participaran, los actos, visitas y eventos.

El Certamen se inicia el sábado 17 con las presentaciones de "La Saga de los Longevos" de Eva García Sáenz y "El escalón 33" de Luis Zueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario