jueves, 1 de noviembre de 2012

"El Octavo" de Karen Engelmann.



Estocolmo, 1789. El reinado de Gustavo III se tambalea. Emil Larsson, un joven oficial de aduanas, vividor, bebedor y jugador, visita regularmente el exclusivo Salón de Sofía Sparrow, mujer influyente de la sociedad de la capital sueca.
La señora Sparrow ve grandes cosas para el futuro de Emil cuando decide echarle las cartas del Octavo, un poderoso tipo de cartomancia que puede ayudar al joven a solucionar su futuro si consigue averiguar quiénes son las ocho personas que se esconden tras cada unos de los naipes.

Sin embargo, Emil y Sofía pronto se darán cuenta de que tras las cartas se esconde mucho más que la felicidad del joven o su fortuna: en medio de la revolución y el caos que pueden derrocar al rey Gustavo, no se puede estar seguro de quién es amigo y quién enemigo…

Karen Engelmann nació y creció en el Medio Oeste americano y se trasladó a Suecia tras acabar sus estudios universitarios de diseño y dibujo. Vivió en la ciudad de Malmö durante ocho años y se trasladó después al estado de Nueva York con su marido y sus dos hijas. El Octavo es su primera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario