jueves, 1 de noviembre de 2012

Cuenta atrás para la celebración de la primera edición del Certamen de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda'


Comienza la cuenta atrás para la celebración de la primera edición del Certamen de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda', que tendrá lugar entre los días 17 y 25 de noviembre. Un proyecto que surge para llenar un hueco que existía en la provincia de Jaén y que ha ilusionado a mucha gente, sobre todo a un buen número de autores y representantes del sector editorial que han confirmado su asistencia, de forma totalmente gratuita y poniendo todo tipo de facilidades.

La organización corresponde a la Asociación Plaza Vieja y al club 'En torno a la palabra', que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y de la Fundación Caja Rural de Jaén, y que esperan que el evento tenga bastante repercusión. Para ello han puesto grandes dosis de ilusión y trabajo, logrando asimismo que se impliquen hoteles y restaurantes para atender a los invitados, y otras empresas para sufragar otros gastos. Así lo explicó Pablo Lozano, coordinador de todo el proyecto.

También esperan que la ciudad ubetense responda. No en vano, entre sus objetivos está acercar el certamen a la población, sumando a las presentaciones, ponencias y demás actos programados algunas conferencias de los autores en institutos. A algunos de los escritores y editores que han querido estar presentes en Úbeda ya ha habido que emplazarlos para el año que viene, pues el cupo de esta primera edición está casi completo.

Premio de Novela Histórica

Dentro de los distintos apartados, destaca el éxito del primer Premio de Novela Histórica, al que ya se han presentado alrededor de 25 obras de temática dispar, y no solo de toda la geografía nacional, también de países como Colombia y Ecuador. El plazo aún sigue abierto. Y el jurado estará integrado por Jesús Maeso de la Torre y Salvador Compán, dos escritores ubetenses de gran prestigio nacional; el también escritor Luis Foronda, en representación del Club de Lectura 'En Torno a la Palabra'; el presidente de la Asociación Plaza Vieja, Alberto Sanfrutos; un miembro de la Fundación Caja Rural, que aporta los 1.500 euros de premio; y un representante de la Editorial Roca, que se encargará de publicar la obra ganadora.

Junto a estos miembros del jurado, el plantel de invitados es de mucho peso. Ya confirmaron su asistencia el ubetense Arsenio Moreno Mendoza para presentar su último libro 'Por los oscuros corredores del Alcázar; el prestigioso Santiago Posteguillo presentando 'La noche en que Frankenstein leyó el Quijote'; Luis Zueco con la novela revelación 'El escalón 33'; y Eva García Sáenz con el éxito 'La saga de los longevos. La vieja familia'. Pero ahí no quedará la cosa pues en los últimos días se ha anunciado la presencia del superventas Simon Scarrow presentando 'Pretoriano' de la mano de la editorial Edhasa, y del conocido periodista Baltasar Magro con 'La luz del Guernica' y representando a la editorial Roca.

El superventas Simon Scarrow

Con dos millones de ejemplares vendidos sólo en Inglaterra, el número uno en las listas del Sunday Times y traducciones a 18 idiomas, Simon Scarrow es uno de los autores con mayor éxito internacional en narrativa histórica gracias a su serie de aventuras militares romanas protagonizadas por Macro y Cato, a su tetralogía 'Napoleón vs. Wellington' y a su serie juvenil 'Gladiador'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario