sábado, 6 de octubre de 2012

Semana de la Novela Histórica de Cartagena


La escritora María José Rubio, precio Ciudad de Cartagena 2012 con la novela El Cerrajero del Rey, ambientada en la época de Felipe V, será la encargada de inaugurar la Semana de la Novela Histórica  de Cartagena el próximo lunes a las 19.45 horas en la sede de Cajamurcia, en la Puerta de Murcia.

El martes será el turno de Dionisio Martínez, que presentará su novela Al oeste del Sancti Spiritu; Joaquín Borrell, que dará a conocer su obra El Escribano del Secreto, con la que ha ganado el premio Néstor Luján de Novela Histórica; y Eva García Sáenz con la saga de Los Longevos.

Los cartageneros Ana Ballabriga y David Zaplana serán los encargados de abrir las conferencias del miércoles con su obra Morbo Gótico. Ese mismo día presentarán sus novelas Santiago Delgado, premio Caravaca 2012 con El Corazón de la Cruz, y Francisco Rivas con 1212 Las Navas de Tolosa.

Por último, el jueves Clara Usón hablará sobre su obra La Chica del Este y María Dueñas será la encargada de clausurar esta semana con la conferencia sobre su novela Misión Olvido.

La Semana de la Novela Histórica celebra este año su XIII edición. Este evento nación con el objetivo de fomentar la lectura y la literatura. La organiza una asociación sin ánimo de lucro que celebra mesas redondas, charlas y conferencias durante una semana, generalmente en el mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario