jueves, 6 de septiembre de 2012

Luis Zueco y Eva García Sáenz autores confirmados para el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”


El Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” empieza a coger forma y ya conocemos dos de sus escritores invitados, se trata de Eva García Sáenz y Luis Zueco, dos autores jóvenes que han revolucionado el panorama nacional.

Eva García Sáenz

Eva García Sáenz, durante tres años se dedicó por las noches a escribir su primera novela, 'La saga de los longevos. La vieja familia'. En un primer momento, este libro solo se podía obtener en Internet y, mediante el boca a boca de sus numerosos lectores que la recomendaron entusiasmados, la novela se convirtió rápidamente en un fenómeno literario en las redes sociales, convirtiéndose en un auténtico superventas de la plataforma digital Amazon. Tras este éxito, recientemente ha sido publicada en papel por una gran editorial, constituyendo así mismo un gran éxito de ventas. La saga de los longevos. La vieja familia constituye una odisea familiar con tintes históricos, ambientada en el Museo de Arqueología de Santander en el año 2012. Una novedosa revisión del mito de los inmortales, pero desde un insólito punto de vista aunque lo más realista posible: ¿sería verosímil, a la luz de la ciencia actual, que alguien no envejeciera más allá de los 30 años?

Luis Zueco

Luis Zueco, una de las jóvenes promesas de la novela histórica española, que ha cosechado un gran éxito con su última obra 'El escalón 33'. No en vano, en sus páginas tiene todos los ingredientes que gustan a los amantes del género: símbolos, enigmas, ladrones de libros, castillos medievales, marcas de cantero, órdenes militares, asesinos, coleccionistas de arte y misteriosos personajes a los que se enfrentan un experto medievalista y una mujer, quienes encuentran el gran dilema de su vida. Mezcla, en definitiva, el género histórico y el de suspense, creando una trama innovadora y sorprendente. El éxito en las Redes Sociales ha sido abrumador, siendo un buen ejemplo de que el mercado editorial está evolucionando.

Dentro del cartel de invitados, se unen a los de los escritores Jesús Maeso, Salvador Compán, Arsenio Moreno y Santiago Posteguillo, y al del dibujante Juan Carlos Quesada.

El Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda  se desarrollará en Úbeda entre el 17 y el 25 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario