jueves, 13 de septiembre de 2012

Encuentro literario sobre la novela histórica en Olmedo


La localidad vallisoletana de Olmedo acogerá este sábado, 15 de septiembre, un encuentro literario sobre la novela histórica y de aventuras en el que participarán los autores castellanoleoneses Juan Martín Salamanca y Santiago Zurita.

El acto se celebrará en la librería 'La Tienda de Lope' de la localidad a partir de las 12.00 horas y al acabar se ofrecerá un aperitivo a los asistentes. Asimismo, durante el encuentro se presentará la novela 'En busca del hogar', primer trabajo de Juan Martín Salamanca, en el que se narran las aventuras de un pirata y aventurero malagueño de finales del siglo XVI.

Nacido en Valladolid en 1988, Juan Martín Salamanca pasó su infancia en Lagunilla (Salamanca), de donde regresó a su ciudad de origen con siete años. En 2007 viajó a Estambul, ciudad que lo "cautivó" y sirvió de inspiración para este relato.

Por su parte, Santiago Zurita nació en Astudillo en 1960, aunque abandonó el municipio a los ochos años para trasladarse a Palencia, tras lo que posteriormente se mudó de nuevo, en esta ocasión a Valladolid, si bien "jamás" se separó de su tierra natal.

Tras estudiar Medicina, se convirtió en profesor de inglés, profesión que desempeña en la actualidad en Valladolid, y en 2010 publicó su primera novela, '1588. No tengo más que darte', de la que en el pasado agosto se sacó al mercado una segunda edición. Asimismo, en 2012 ha publicado su segundo trabajo, '1554. La mano bastarda de Dios'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario