lunes, 30 de julio de 2012

Lecturas para este verano. Las mejores novelas de 2012.

El verano siempre es un buen momento para leer, en la playa, en la piscina o en tranquilamente en el campo. Por eso os hemos hecho una selección de tres grandes novelas editadas en 2012 para que disfrutéis bajo el sol.

"El escalón 33" de Luis Zueco, es una de las revelaciones de lo que llevamos del año. Se trata de un thriller muy innovador, que cuenta con elementos tan atractivos como castillos medievales, marcas de cantero y robos de arte. La novela se inicia en el Madrid actual -de hecho, es una de las novelas en las que mejor y más sorprendentemente descrita aparece esta ciudad, a todos los amantes de Madrid os gustará. No cuenta con un personaje principal sino con un elenco extraordinario de cual es difícil destacar uno solo. Solo os advertimos que es una novela que se devora en cuanto la empiezas y que  a buen seguro os sorprenderá.



Juan Gómez-Jurado, uno de los novelistas españoles más internacional, se ha incorporado a Editorial Planeta con esta novela, que a tres días de salir a la venta ya ha visto la segunda edición. "La leyenda del ladrón" nos sitúa en la Sevilla del siglo XVI, una época agitada en la que el Imperio español estaba en guerra contra Inglaterra y en la que la picaresca era el medio habitual de supervivencia. El autor recrea la posibilidad de que coincidieran en Sevilla los dos grandes escritores del siglo de Oro: Miguel de Cervantes, quien salva a Sancho Écija de la peste cuando es un niño, y Shakespeare, quien influye en la transformación del imaginario del protagonista. Una aventura épica por el siglo XVI



"La saga de los longevos" fue un éxito en digital y se ha convertido en una de las grandes novelas de este 2012. ¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años? Esa es la pregunta que nos plantea Eva García Sáenz en esta apasionante novela ambientada en Santander y que nos muestra un apasionante recorrido por una familia formada por cuatro miembros que esconden un increíble secreto. La trama tiene constantes y fantásticas referencias a la Prehistoria y otros periodos históricos y consigue mantener al lector enganchado hasta la última página.

Esperamos que disfruten con ellos este verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario