domingo, 15 de julio de 2012

I Certamen Internacional de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda’






El I Certamen Internacional de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda’ que, del 17 al 25 de noviembre, contará en diferentes espacios de la ciudad y de forma simultánea con conferencias, mesas redondas, exposiciones, teatro, música y presentaciones con la presencia de autores internacionales de primer nivel, como los ubetenses Jesús Maeso o Salvador Compán.

El certamen se desarrollará en los enclaves más significativos del Casco Histórico y sus puntos neurálgicos serán el Palacio Vela de los Cobos, el Oratorio de San Juan de la Cruz, la Casa de las Torres, el Hospital de Santiago, con un centro de operaciones de excepción: el Archivo Histórico Municipal. Situado en el Palacio de Las Cadenas, guarda un total de 15.566 legajos con cerca de seis millones de documentos recabados desde el año 1.235.

I Premio de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda".

El evento central del certamen será la concesión del Primer Premio de Novela Histórica con una dotación de 1.500 euros, entregados por la Fundación Caja Rural de Jaén. Además, se entregará un trofeo realizado por los talleres artesanos de Úbeda e incluirá la edición de la obra ganadora por parte de la Editorial Roca.

Las bases pueden consultarse en www.ubeda.es y en blogplazavieja.blogspot.com y el jurado de este premio internacional estará formado por los escritores Jesús Maeso de la Torre y Salvador Compán, miembros de ‘Plaza Vieja’ y ‘En torno a la palabra’, así como de la Fundación caja Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario