jueves, 26 de julio de 2012

"Africanus el hijo del Cónsul" de Santiago Posteguillo



Para este verano tenemos la suerte de contar con la versión de bolsillo -muy económica- de Africanus el hijo del Cónsul es el primero libro de la trilogía de Santiago Posteguillo sobre Publio Cornelio Escipión, el único general romano que fue capaz de derrotar al mítico general cartaginés Aníbal.

Africanus el hijo del Cónsul (como el resto de la trilogía, la cual continua con Las Legiones Malditas) es una novela histórica que nos introduce en la Roma republicana. La novela comienza cuando se vivía el año 235 A.C. Para entonces había acabado la primera guerra púnica. Durante este primer volumen se narra la infancia y juventud de Publio Cornelio Escipión y de Aníbal. Las intrigas políticas de Quinto Fabio Máximo y los primeros años de vida de Plauto -genial escritor de teatro romano.


A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.

Con magistral precisión histórica y un excelente ritmo narrativo, Santiago Posteguillo presenta la historia de la infancia y juventud de Africanus, uno de los personajes más influyentes de Occidente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario