jueves, 31 de mayo de 2012

"La leyenda del ladrón", de Juan Gómez-Jurado


El autor Juan Gómez-Jurado se ha incorporado a Editorial Planeta con la novela La leyenda del ladrón, que a tres días de salir a la venta (1 de junio)  ya ha visto la segunda edición. Un libro que ha entusiasmado a los libreros y que mantiene expectante a los millones de lectores de Gómez-Jurado, "El Ken Follet español", como algunos medios le han calificado.

Situada en la Sevilla del siglo XVI, la nueva obra de Gómez-Jurado (Madrid, 1977), está situada en la Sevilla de 1587, una época agitada en la que el Imperio español estaba en guerra contra Inglaterra y en la que la picaresca era el medio habitual de supervivencia.

El autor recrea la posibilidad de que coincidieran en Sevilla los dos grandes escritores del siglo de Oro: Miguel de Cervantes, quien salva a Sancho Écija de la peste cuando es un niño, y Shakespeare, quien influye en la transformación del imaginario del protagonista.

La leyenda del ladrón es la primera novela con realidad aumentada. Se ha diseñado una aplicación para smartphones que al enfocar las diferentes marcas que incluye la obra permitirá descubrir todo el universo de esta novela. Una experiencia que enriquece aún más la lectura.

Espía de Dios es la primera novela de Gómez-Jurado (y que publicó con tan sólo 28 años) y fue publicada en más de 40 idiomas. Además, ha recibido varios premios literarios (como el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja 2008) y ha conquistado a millones de lectores en todo el mundo... En Hollywood hay planes para adaptar al cine algunos de sus trabajos. Gómez-Jurado es en la actualidad uno de los escritores españoles con más proyección internacional, al igual que Javier Sierra y Carlos Ruíz Zafón. Y un fenómeno en redes sociales, tiene casi 140.000 seguidores en twitter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario