viernes, 11 de mayo de 2012

"El escalón 33" de Luis Zueco



En "El escalón 33" nos encontramos ante la que puede ser una de las revelaciones del 2012. Un novela de intriga y misterio ambientada en la actualidad, pero con numerosos elementos históricos que harán la delicia de muchos de nuestros seguidores.

El la segunda novela de Luis Zueco, después de la estupenda "Rojo amanecer en Lepanto", en la que ya presentíamos el futuro de este joven escritor. Nuestras previsiones se han cumplido, "El escalón 33" contiene tantos elementos atractivos (castillos, simbología románica, marcas de cantero, robos de obras de arte, enigmas, etc) que es difícil no caer rendido ante ellas. 

La trama es realmente ingeniosa, con muchos giros realmente sorprendentes, los personajes están cuidadosamente trabajados, tanto los principales como la gran cantidad de secundarios de lujo (no se pierdan a un tal Santos, ni a Palacín) y las descripciones son una delicia, especialmente las de los castillos y las numerosas ambientaciones madrileñas (muchos que creíamos conocer bien Madrid nos vamos a llevar muchas sorpresas al leer esta novela).

La novela está dividida en tres partes, bien diferenciadas, el inicio es muy brillante y consigue mantener este nivel durante toda la novela, con capítulos excelentes. Y el final (del que no voy a revelar absolutamente nada) es un colofón magnífico a tan estupenda novela.

No he querido desvelarle mucho la trama, ya que es de esas novelas en la que cada detalle cuenta y es mejor que lo averigüen ustedes mismos.

Sinopsis:

Silvia, gran apasionada de los libros, trabaja como restauradora en la Biblioteca Nacional de Madrid, pero está cansada de su rutinaria vida y desea que todo cambie. Una noche descubre unos enigmáticos textos acompañados de unos extraños símbolos cuyo significado desconoce. ¿qué ocultan esos símbolos? ¿a dónde lleva la resolución de esos enigmas? Demasiadas preguntas que irá respondiendo con la ayuda de Álex, un investigador especialista en arte medieval y experto en castillos. 

Oscuros y peligrosos personajes vigilan todos sus pasos, un profesional del robo de obras de arte, una misteriosa mujer, un magnate dispuesto a cualquier cosa para descifrar el secreto… Nada es lo que parece y un misterio medieval está en juego. 

El escalón 33 es un viaje por la historia medieval y los castillos de España, ambientado en una atmósfera inquietante y enigmática. Un thriller original, alejado de arquetipos, que innova el género y propone un aventura tan misteriosa como fascinante.

Más información en:
http://elescalon33.blogspot.com.es/

Puedes leer las primeras 50 páginas aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario