viernes, 13 de abril de 2012

Entrega de los Premios Hislibris de novela histórica en el Castillo de Cornellá



El 20 y 21 de abril, el Castillo de Cornellá, en Cornellà de Llobregat (Barcelona) se transformará en el salon de actos de un fin de semana dedicado a la literatura histórica con la celebración de la tercera edición de los Premios Hislibris, así como mesas redondas dedicadas al género.

El Castillo de Cornellá es uno de los edificios más emblemáticos de Cornellà de Llobregat, en la provincia de Barcelona. Se trata de un casal gótico, construido probablemente a caballo de los siglos XIII y XIV y reformado en varias épocas.

Estratégicamente ubicado encima de una pequeña colina, el Castillo ha sido el lugar elegido por Hislibris para celebrar la tercera edición de sus Premios de Literatura Histórica, que en anteriores ocasiones eligieron Madrid y Valencia como escenario.

En su anterior edición, Santiago Posteguillo se llevó los premios a la Mejor Novela Histórica y al Mejor Autor Español por 'La traición de Roma', mientras que el de Mejor Ensayo Histórico recayó en 'Catedrales' de Miguel Sobrino y 'Armas de la antigua Iberia' de Fernando Quesada.

Los finalistas en las distintas categorías -que incluyen también Mejor Autor Novel, Mejor Labor Editorial y Mejor Portada- son elegidos por los usuarios de Hislibris y un jurado, también elegido por los usuarios, tiene la última palabra. Los ganadores se llevan un Celedonio, la figura que preside el logo de Hislibris.

Además, Hislibris entrega durante esas dos jornadas los premios de la cuarta edición del Concurso de Relato Histórico y organiza toda una serie de mesas redondas en las que participan autoridades y profesionales con la Historia y la Literatura como trasfondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario