lunes, 9 de abril de 2012

"En busca del hogar" de Juan Martín Salamanca


La flota cristiana obtiene una gran victoria en la batalla de Lepanto, pero un joven malagueño cae prisionero bajo las líneas turcas. Junto a otros compañeros de cautiverio, es encerrado en prisión y luego vendido como esclavo a un viejo pachá. A su servicio vivirá grandes aventuras por lugares tan dispares como Estambul, Grecia, Rusia, Persia, Venecia, Egipto o Marruecos, y encontrará el amor junto a la única hija del anciano.

En este tiempo, sus viajes le llevarán a conocer reyes como Iván IV de Rusia o Felipe II de España, a quienes causará una gran impresión.

Con el tiempo, servirá al rey de España en la malograda Armada Invencible y se topará con la intolerancia implacable de la Santa Inquisición, antes de convertirse en pirata y asolar con su barco las costas del Caribe, África, Malasia, China o Río de la Plata, donde se convertirá en el terror de los mares.

Juan Martín Salamanca ( Valladolid, 1988). Pasó su infancia en Lagunilla, un pequeño pueblo de la sierra de Béjar (Salamanca). A los siete años regresó a su ciudad natal, aunque pasa gran parte de su tiempo en la localidad de sus padres, Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid, durante el periodo 2009-2010 cursó una beca Erasmus en la Universidad de Turín (Italia), empapándose de la cultura transalpina, de la que es un enamorado. Actualmente trabaja en la agencia de noticias Europa Press.

Gran amante de la Historia y de la vela, ha plasmado estas dos pasiones en su primera novela, en la que también ha querido transmitir el embrujo que le causó Estambul.

ISBN: 978-84-15425-11-3
Nº de páginas: 306
Primera edición: 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario