viernes, 2 de marzo de 2012

Llega una revolución en el libro electrónico: La editorial Planeta lanza su primer libro enriquecido para ipad.



"Martín Ojo de Plata", de Matilde Asensi, es el título elegido por la Editorial Planeta para iniciar el lanzamiento de los libros enriquecidos de esta escritora para iPad, en el que se incluyen contenidos extra relacionados con el siglo XVI, periodo histórico en el que la escritora sitúa su obra.

Martín Ojo de Plata está compuesta por las dos primeras novelas de la trilogía que la escritora ha dedicado al Siglo de Oro español, "Tierra firme", editada en 2007, y "Venganza en Sevilla", de 2010. Por un precio de 8.99€, se puede descargar la novela que ha sido enriquecida con los siguientes contenidos:


  • Un recorrido por el  contexto histórico de la novela con más de 500 fichas sobre los principales protagonistas del siglo XVI, los hitos históricos clave para entender la sociedad de entonces y glosario sobre el vocabulario.
  • Las reseñas de los principales personajes que aparecen en la novela
  • Más de 100 ilustraciones de la época como reproducciones de  batallas, esbozos de buques y armamento, cartografía y mapas coetáneos y reproducciones de documentación histórica auténtica.
  • Vídeos de Matilde Asensi en los que analiza la obra.


Además, para poder tener una primera aproximación a la novela enriquecida Martín Ojo de Plata se ha creado una app gratuita, en la que se incluye un capítulo del libro y una muestra de los contenidos extras y es que tan solo pinchando las palabras marcadas se puede disfrutar de una lectura más enriquecedora, con imágenes, descripciones o datos que permitirán al lector sumergirse en el Siglo de Oro Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario