sábado, 4 de febrero de 2012

'Alcazaba' de Jesús Sánchez Adalid, ganadora del XI Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio.

El escritor y sacerdote Jesús Sánchez Adalid se ha alzado con el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en su undécima edición con su obra 'Alcazaba', una novela que traslada al lector al siglo IX, en pleno emirato, cuando en Al-Andalus se produce una inusitada rebelión que pondrá en jaque el absoluto poder de Córdoba.
 
Escritor de gran prestigio, con obras como 'La luz del Oriente', 'El mozárabe', 'Félix de Lusitania', 'La tierra sin mal', 'En compañía del sol', 'El cautivo', 'La sublime puerta', y 'El caballero de Alcántara'.

El jurado del concurso, compuesto por Soledad Puértolas como presidenta, Silvia Grijalba, Fermín Bocos, Martín Molina, y Carmen Fernández de Blas como secretaria, ha emitido su fallo en el Palacio de Benacazón de Toledo, sede de la Fundación Caja Castilla-La Mancha. Los miembros de este tribunal han resaltado en 'Alcazaba' la "descriptiva y elegante narración y la perfecta documentación de la obra".

El premio está dotado con 60.000 euros para la novela ganadora. En esta undécima edición, se han presentado 205 novelas de las cuales son 160 de España, 40 de Latinoamérica, 2 del resto del mundo y 3 donde no se especifica su origen.

2 comentarios:

  1. echo de menos alguno de los grandes clásicos del género, desde Horst Stern hasta Howard Fast

    ResponderEliminar
  2. Me está encantando. Es de lo mejor que he leído desde hace años.

    ResponderEliminar