domingo, 22 de enero de 2012

"El puerto del nuevo mundo" de X. R. Trigo.



Barcelona, 1477. Ante las dificultades de las naves para fondear en la playa, las autoridades de la ciudad emprenden definitivamente las obras para construir un puerto seguro que garantice el futuro comercial de la Corona de Aragón: el puerto
de la Santa Creu.

No será un trabajo sencillo. A pesar de la experiencia del reconocido ingeniero italiano Stassi de Alejandría, el movimiento constante de la arena y la dinámica de las mareas producirá más inconvenientes de los previstos. La construcción del puerto, única salida a la grave crisis económica que asola Barcelona, se convierte en una empresa titánica, casi imposible de materializar, que alterará la vida de los ciudadanos.



Entre ellos la del joven Marcel Roqueta. Su salud delicada le impide trabajar, pero nadie como él conoce el día a día que late en las calles de Barcelona. O la del experto cartógrafo Lluís Esquiva que, con la búsqueda de una antigua joya perdida, conducirá a los protagonistas hacia un mundo inexplorado.

Con el esplendor de la Barcelona gótica como fondo, y a través de escenarios como Montblanc o Ampurias, El puerto del nuevo mundo es una novela fascinante, donde historia, aventuras y amor convergen para recrear un episodio olvidado, una gesta humana que Xulio R. Trigo recupera para nosotros de aquel mundo que se abocaba al Renacimiento y al que da vida con la ayuda de unos personajes memorables.

1 comentario:

  1. Lo estoy leyendo ahora mismo y la verdad es que coincido contigo en tus impresiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar