martes, 29 de noviembre de 2011

El libro en el que desapareció el mundo de Wolfram Fleischhauer.


Una apasionante novela sobre el impacto y las circunstancias de la publicación de la Crítica de la razón pura, de Immanuel Kant.

Alemania, 1780. En medio de una batalla entre mentes ilustradas, sectas y bandas criminales, el joven médico Nicolai Röschlaub es el encargado de investigar una serie de muertes enigmáticas. Mientras tanto, los carruajes del servicio de correos están siendo atacados de forma totalmente arbitraria: no se roba nada ni se mata a nadie; sencillamente se les prende fuego, con todo lo que transportan, luego de obligar a abandonarlos a quienes viajan en ellos.
Nicolai se dará cuenta de que el caso es más siniestro de lo que había sospechado cuando se encuentre con una misteriosa mujer y descubra que lo que pretenden los asaltantes es evitar la publicación de la Crítica de la razón pura, de Immanuel Kant. A partir de entonces, la misión del joven médico será salvar de las llamas el libro, una expresión del pensamiento ilustrado llamada a abrir el camino hacia la Modernidad.

El libro en el que desapareció el mundo es una novela de intriga, amor y misterio que arroja luz sobre un periodo vital de la historia en el que nuestro mundo cambiaría para siempre.

El Papa negro de Eric Walz

“El papa negro”, de Eric Waltz (ed. Algaida, 2011) es un thriller histórico ambientado en el siglo XVI y protagonizadas por Sandro Carissimi, secretario personal del papa Julio III.
Es la continuación de "La cortesana de Roma”, pero puede leerse de forma independiente, aunque yo aconsejaría leer antes “La cortesana de Roma”. El protagonista es nuevamente el jesuita Sandro Carissimi, que sigue al lado de papa Julio III, quién le ha arrastrado a una vida de comodidad y lujo, bastante alejada de ayudar a los pobres. Sandro es ahora una celebridad en el Vaticano, habiendose ganado poderosos enemigos.

En el verano de 1552, durante la inauguración del Collegium Germanicum de Roma, la escuela para jesuitas alemanes, aparece muerto uno de los estudiantes. El joven acababa de llegar a la ciudad apenas unos días antes, procedente de Baviera y su muerte aparece envuelta en extrañas circunstancias. ¿Acaso ha fallecido por causas naturales o nos hallamos ante un asesinato? La joven pintora de vidrieras Antonia Bender y el jesuita Sandro Carissimi se ven inmersos en una investigación de consecuencias impredecibles, que los llevará hasta los bajos fondos de Roma, y en cuyas pesquisas se tropezarán con una enmarañada historia de amor y los oscuros manejos de una banda de delincuentes.

El Papa negro
de Eric Walz
Algaida
2011

lunes, 28 de noviembre de 2011

Por el Honor de los Vacceos, del escritor Roberto Losa Hernández.

Por el Honor de los Vacceos, del escritor Roberto Losa Hernández ha sido recientemente presentada en la librería Oletum de Valladolid.

"Esta novela breve de carácter histórico transcurre en las orillas del río Duero de hace 2200 años. Mientras una banda de bandoleros asola la región, las conjuras se suceden entre los muros de la ciudad de Tela ante los inciertos e incontenibles cambios que hace preveer la presencia de los ejércitos romanos en la Península Ibérica. En este contexto, un guerrero, Elaeso, debe luchar a su pesar contra las amenazas a la tradición, el despecho de su esposa y el amor inconfesable por Amma. Con un estilo fluido y una acción trepidante, Roberto Losa, se inicia en el mundo de la narrativa para ofrecernos, por primera vez, una vívida visión de la vida cotidiana de este pueblo prerromano."

viernes, 25 de noviembre de 2011

Premios de Novela Ateneo de Sevilla 2011.



Leiticia Sánchez y Alfonso Domingo presentan sus obras, "El Gran Juego" y "El espejo negro" respectivamente, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

domingo, 20 de noviembre de 2011

La espada de los templarios en Callao.


Última novedad literaria de Algaida: "La espada de los templarios" de Paul Christopher.

El viernes 18 de noviembre, desde las 17:00 h. hasta las 21:00 h. se ha realizado una acción de "Street Marketing" en la Plaza de Callao, que consistirá en una lucha a muerte de dos caballeros templarios. El desarrollo de la acción será de la siguiente forma:

- Dos personas con gabardinas estarán situadas en la Plaza de Callao.
- De repente, estas dos personas se encontrarán y se despojarán de sus gabardinas y descubriremos a dos templarios que comenzaran a luchar con sus espadas.
- Durante la lucha los templarios interactuarán con los transeúntes que estén por la plaza y además, mantendrán entre ellos diálogos de la novela.
- Las 5 primeras personas que hagan un checkin con Facebook Places o Foursquare y suban una foto se les regalará un ejemplar del libro.


UN ENIGMA.

Los protagonistas de La espada de los templarios, están en las redes sociales para resolver el enigma que encierra un código QR que abre las puertas al conocimiento.


¿QUÉ NECESITAS PARA RESOLVER EL ENIGMA?

La imagen en forma de código QR que posee @peggyBlackstock

8 letras que conocerás la acertar las preguntas

Ser fan de la página en Facebook de la página para conocer a los templarios

Seguir http://www.laespadadelostemplarios.es/

¿CÓMO PODRÁS RESOLVER EL ENIGMA?

@hermanoTimothy lanzará, cada semana, 1 pregunta En este blog encontrarás las respuestas

@peggyBlackstock te enviará 1 letra cada vez ue aciertes la pregunta. ¡Guárdalos!

Entra en Facebook y descubre todos los enigmas y premios que esconde La espada de los templarios...

Desde Twitter sigue la conversación mediante #templariosAnaya

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El fuego de bronce de Jesús Villanueva Jiménez.

El 25 de julio de 1797, el legendario almirante inglés Horatio Nelson perdió un brazo en la que fue la única derrota de su carrera militar: el intento de desembarco en Santa Cruz de Tenerife. La defensa de la isla fue una gesta heroica en la que el teniente general Antonio Gutiérrez de Otero, con poco más de trescientos hombres y el concurso de milicias campesinas sin formación militar, venció a dos mil soldados bien instruidos y mandados, y a una poderosa flota británica, dueña del Atlántico. El fuego de bronce es una novela histórica, extraordinariamente documentada, sobre las operaciones militares y las acciones civiles que posibilitaron la hazaña. Y en medio de esos momentos dramáticos, como protagonistas involuntarios de unos acontecimientos que pondrán en juego su destino e incluso su vida, dos hombres y una mujer que huyen de su pasado conocerán los límites de la amistad, del amor y de la lealtad, en espera de una paz en la que puedan ver realizados sus sueños.

lunes, 14 de noviembre de 2011

"El Mentiroso", novela histórica de Pepe Mel.


El hallazgo de varios manuscritos en una cueva de Qumrán –cerca de la costa del Mar Muerto–, lleva al excéntrico millonario Cail Lograft, un enamorado de la Historia y la Arqueología, a cruzar medio mundo en su búsqueda, obsesionado con aumentar su colección de objetos de gran valor. Cail acaba de separarse y su hija Verónica es su única alegría. Ésta, que vive alejada, física e intelectualmente, de su padre, tendrá que seguir sus pasos para culminar esta aventura.

Lo que Cail desconoce es que la revelación del contenido de estos manuscritos, hará temblar los cimientos de la actual Iglesia Católica, y dará inicio a una frenética persecución, que involucrará desde las mafias egipcias al propio Vaticano.

Sobre el autor:

Pepe Mel (Madrid 1963) “Gato” de cuatro generaciones afincado en Sevilla. Quiso ser profesor de Historia, aunque está vinculado al mundo del deporte desde niño y ahí ha desarrollado su vida profesional. Viajero incansable e intrépido, le gusta perderse lo mismo por países exóticos que entre libros de Historia y Arqueología.

El Mentiroso es su primera publicación, aunque lleva escribiendo desde hace muchos años. Actualmente prepara una nueva novela y un libro infantil sobre fútbol.

martes, 1 de noviembre de 2011

Norte Oscuro de Gillian Bradshaw, Ediciones Pàmies.

La paz en el norte de Britania hace tiempo que no es más que una ilusión. Las tribus bárbaras del otro lado del muro de Adriano son cada vez más agresivas y amenazan con invadir el territorio romano, de manera que al emperador, Septimio Severo, no le queda más opción que atacarlas con su poderoso ejército.

Memnón sirve en una unidad de caballería auxiliar, y está especializado en rastrear el terreno. El soldado se toma esta invasión como todo en la vida: de forma ligera y sin pensar demasiado en las consecuencias. Pero, nada más llegar a la isla, se ve obligado a salvar la vida al secretario personal del emperador y a una de las sirvientas de la emperatriz, que han sido capturados por los bárbaros.

Será entonces cuando comience a vislumbrar las batallas internas de la corte, las intrigas y traiciones que pueden dar al traste no sólo con la campaña del emperador, sino también con la misma vida de Memnón. Dependerá entonces de la ayuda de sus amigos, de su propia astucia y su capacidad de supervivencia si quiere evitar una masacre que amenaza con llevar una guerra civil a las mismas calles de Roma.

Gillian Bradshaw, autora de la aclamada EL FARO DE ALEJANDRÍA, vuelve a sorprendernos con una historia apasionante, que nos trasladará una época tan desconocida como atractiva.