viernes, 26 de agosto de 2011

"OKELA. Espartanos en Cantabria" de Pedro Santamaría.



“…parte de Cantabria fue sojuzgada por los espartanos. Aquí también está Okellas, ciudad que se dice fue fundada por Okela...”


                                                                                  Estrabón – Geográfica III, 4, 3

Una vez que han conquistado toda Asia, los persas amenazan ahora a la Hélade con un ejército como nunca antes se había visto. Okela, uno de los generales espartanos, es enviado para comprobar si los informes que llegan a Grecia son ciertos, y se encuentra con que el ejército del rey Jerjes es invencible.

Ante esta situación, los diferentes gobernantes griegos se reúnen para buscar una alianza que les permita impedir la invasión, pero el Oráculo de Delfos envía un mensaje claro a los espartanos: deben buscar las fuentes del «Nilo de Occidente» para fundar allí una nueva Esparta. Okela será de nuevo el elegido para realizar dicha misión. Junto con trescientos hombres más, deberá abandonar Grecia y dirigirse al Oeste en un viaje hacia lo desconocido.

Los aventureros se verán así envueltos en la lucha entre Siracusa y Cartago, sufrirán los envites de un mar tormentoso y arribarán a las costas de Iberia, donde encontrarán tribus bárbaras que se opondrán a su búsqueda, mientras intentan seguir el cauce del Ebros y crear una nueva nación en el corazón de aquel territorio inhóspito.

Pedro Santamaría se descubre como un gran narrador, tejiendo una novela trepidante que se sumerge en la Historia para dar una explicación sorprendente sobre el origen de los cántabros.

martes, 23 de agosto de 2011

"BANU QASI, La Guerra de Al Ándalus" de Carlos Auresanz.


Otra de las novedades de otoño en Novela historica será la esperada: BANU QASI, La Guerra de Al Ándalus, de Carlos Auresanz. Tras el éxito de Banu Qasi, los hijos de Casio, Edicciones B publica está segunda novela de Carlos Auresanz.

Muhammad ibn Lubb, nieto del gran Musa ibn Musa, es el continuador de la saga. Criado en la corte asturiana, trabó profunda amistad con el príncipe heredero, que con el tiempo habría de convertirse en el rey Alfonso III. Precisamente esa amistad llevó al rey Alfonso a enviar a su hijo Ordoño (el niño de la imagen) para ser educado entre los Banu Qasi, bajo la protección de Muhammad, lo que habría de crear no pocos conflictos.


lunes, 22 de agosto de 2011

Lanzamiento de Octubre: El Constructor de Pirámides de Santiago Morata.


El otoño vendrá cargado de lanzamientos, destacamos lo nuevo de Santiago Morata: El Constructor de Pirámides, que será publicado por la Editorial Pàmies. Por el momento podemos ofreceros como será su portada, sin duda muy impactante.

Santiago Morata es el autor de "Milenio de Pasión" y "La Sombra del Faraón".

jueves, 11 de agosto de 2011

Gaia Augusta de J. M. Sánchez.


Presentamos una de las novedades de Ediciones B para el mes de septiembre.

Roma, siglo I. El general Poncio Augusto decide hacerse cargo de la hija de una mujer germana a la que él mismo ha matado, durante una batalla, en las frías tierras del norte del Imperio. Es apenas un bebé, pero algo le impide deshacerse de ella. Se la llevará consigo a Roma y la criará como a la hija que nunca había podido tener. La niña crecerá y se convertirá en Gaia Augusta, una hermosísima mujer de ojos verdes con una única aspiración en su vida: llegar a ser miembro del senado y honrar así a su familia. Pero no lo va a tener fácil sin la ayuda de su padre adoptivo, pues aquellos que consideran una auténtica locura que una mujer aspire a un puesto en el senado urdirán una trama alrededor de la joven con el único fin de frustrar su sueño.