viernes, 9 de diciembre de 2011

Se prepara una película sobre el general Prim con motivo de su Bicentenario.

Esta vez no hablamos de una novela sino de una película histórica española, ya que el productor Óscar del Caz, a través de su empresa Digital Cine Media, ha encargado la redacción del guión del film. Enloquecidas, León y Olvido o El dios de madera son algunas de sus películas producidas. Prim: conspiración de poder tiene previsto su estreno cinematográfico en el año 2014 y ya cuenta con el beneplácito de la Sociedad Bicentenario General Prim 2014, que tiene como objetivo difundir y promover el conocimiento de esta capital figura en la historia de nuestro país.

María José Rubio es una reconocida escritora especializada en Historia Española y entre sus publicaciones destacan La Chata; REINAS DE ESPAÑA. Siglos XVIII-XXI. De María Luisa Gabriela de Saboya a Letizia Ortiz y REINAS DE ESPAÑA. LAS AUSTRIAS. Siglos XV-XVII. De Isabel la Católica a Mariana de Neoburgo. Actualmente ultima su primera novela, El cerrajero del rey, que será publicada por La Esfera de los Libros en 2012. Además, es una estudiosa de la figura del general Prim, uno de los personajes más importantes y singulares del siglo XIX español. 

Tirso Calero tiene una amplia experiencia como guionista de televisión (Amar en tiempos revueltos, L’Alqueria Blanca) y es creador de la serie de época Bandolera. En el terreno cinematográfico, fue argumentista del film Miguel y William  y director y guionista de Carne Cruda.

3 comentarios:

  1. Me parece genial que se hagan películas históricas, siempre y cuando sean verídicas desde el punto de vista de la Historia. El año pasado, en una localidad de Toledo, llamada La Puebla de Montalbán, fui el director, productor y realizador de una "radionovela histórica" que se hizo para ser emitida por la emisora local de dicha localidad, siendo la primera radionovela histórica producida en España. Trata de un hecho histórico producido en diversas localidades españolas, que tiene su final en el impresionante castillo de Montalbán, y al ser un hecho que poca gente conoce, me pareció bien escribir el guión para darlo a conocer, ya que el suceso fue vital ya que pudo cambiar el rumbo de la historia Bajomedieval española. El caso, es que tanto a mí como a toda la gente involucrada, nos gustaría de que esta obra no se quede solo en radionovela, sino que se haga algo más, pasándolo a cine o a televisión. La radionovela en sí, se titula "Juan II de Castilla, el rey asediado en Montalbán" y se puede escuchar en "www.radiopuebla.com". Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas por compartir esta información, porque me parece de lo más interesante. En cuanto pueda buscó la radionovela y la escucho.

    ResponderEliminar
  3. Lamento que una vez más se dé prioridad a "lo comercial, lo políticamente correcto, lo ortodoxo, la verdad oficial" y se vuelva a escamotear la Historia. En dicha película vuelve a salir el famoso José Paul y Angulo enredado en el magnicidio del general Prim, cuando el pobre, nada tuvo que ver con este hecho. En mi libro, recién publicado, "El magnicidio del general Prim. Los verdaderos asesinos" queda claramente exculpado el citado personaje. María José Rubio lo sabe, pero...

    ResponderEliminar