miércoles, 14 de diciembre de 2011

El revólver de Buffalo Bill, de Jordi Solé.

El legendario Buffalo Bill llega a Barcelona para presentar su grandioso espectáculo circense, The Wild West Show, después de ser la atracción principal durante seis meses de la Exposición Universal de París y obtener un rotundo éxito. La Ciudad Condal debe ser la primera y radiante etapa de una larga gira que llevará al show por toda Europa. Pero el mal tiempo y una epidemia de gripe dan al traste con las expectativas...
Sin embargo, la aparente apatía que se ha adueñado de la ciudad desaparece cuando una de las mujeres indias del espectáculo, la hija secreta del mítico jefe sioux Caballo Loco, es raptada. Pol Vidal, un joven periodista que ha recibido el encargo de entrevistar a Buffalo Bill, tendrá que descubrir entonces los escabrosos motivos que se ocultan tras la desaparición de la muchacha… y necesitará que Buffalo Bill se convierta en el héroe que habían creado escritores y periodistas con el fin de rescatarla antes de que sea demasiado tarde.
Jordi Solé recrea un hecho anecdótico y poco conocido de la historia de la Ciudad Condal, desarrollando una vertiginosa y oscura trama bajo un sólido telón de fondo en el que se refleja fielmente la sociedad de la época, desfilando por sus páginas personajes de la talla de Antonio Gaudí, Isaac Peral y Santiago Russiñol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario