martes, 29 de noviembre de 2011

El Papa negro de Eric Walz

“El papa negro”, de Eric Waltz (ed. Algaida, 2011) es un thriller histórico ambientado en el siglo XVI y protagonizadas por Sandro Carissimi, secretario personal del papa Julio III.
Es la continuación de "La cortesana de Roma”, pero puede leerse de forma independiente, aunque yo aconsejaría leer antes “La cortesana de Roma”. El protagonista es nuevamente el jesuita Sandro Carissimi, que sigue al lado de papa Julio III, quién le ha arrastrado a una vida de comodidad y lujo, bastante alejada de ayudar a los pobres. Sandro es ahora una celebridad en el Vaticano, habiendose ganado poderosos enemigos.

En el verano de 1552, durante la inauguración del Collegium Germanicum de Roma, la escuela para jesuitas alemanes, aparece muerto uno de los estudiantes. El joven acababa de llegar a la ciudad apenas unos días antes, procedente de Baviera y su muerte aparece envuelta en extrañas circunstancias. ¿Acaso ha fallecido por causas naturales o nos hallamos ante un asesinato? La joven pintora de vidrieras Antonia Bender y el jesuita Sandro Carissimi se ven inmersos en una investigación de consecuencias impredecibles, que los llevará hasta los bajos fondos de Roma, y en cuyas pesquisas se tropezarán con una enmarañada historia de amor y los oscuros manejos de una banda de delincuentes.

El Papa negro
de Eric Walz
Algaida
2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario