lunes, 14 de noviembre de 2011

"El Mentiroso", novela histórica de Pepe Mel.


El hallazgo de varios manuscritos en una cueva de Qumrán –cerca de la costa del Mar Muerto–, lleva al excéntrico millonario Cail Lograft, un enamorado de la Historia y la Arqueología, a cruzar medio mundo en su búsqueda, obsesionado con aumentar su colección de objetos de gran valor. Cail acaba de separarse y su hija Verónica es su única alegría. Ésta, que vive alejada, física e intelectualmente, de su padre, tendrá que seguir sus pasos para culminar esta aventura.

Lo que Cail desconoce es que la revelación del contenido de estos manuscritos, hará temblar los cimientos de la actual Iglesia Católica, y dará inicio a una frenética persecución, que involucrará desde las mafias egipcias al propio Vaticano.

Sobre el autor:

Pepe Mel (Madrid 1963) “Gato” de cuatro generaciones afincado en Sevilla. Quiso ser profesor de Historia, aunque está vinculado al mundo del deporte desde niño y ahí ha desarrollado su vida profesional. Viajero incansable e intrépido, le gusta perderse lo mismo por países exóticos que entre libros de Historia y Arqueología.

El Mentiroso es su primera publicación, aunque lleva escribiendo desde hace muchos años. Actualmente prepara una nueva novela y un libro infantil sobre fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario