martes, 29 de noviembre de 2011

El libro en el que desapareció el mundo de Wolfram Fleischhauer.


Una apasionante novela sobre el impacto y las circunstancias de la publicación de la Crítica de la razón pura, de Immanuel Kant.

Alemania, 1780. En medio de una batalla entre mentes ilustradas, sectas y bandas criminales, el joven médico Nicolai Röschlaub es el encargado de investigar una serie de muertes enigmáticas. Mientras tanto, los carruajes del servicio de correos están siendo atacados de forma totalmente arbitraria: no se roba nada ni se mata a nadie; sencillamente se les prende fuego, con todo lo que transportan, luego de obligar a abandonarlos a quienes viajan en ellos.
Nicolai se dará cuenta de que el caso es más siniestro de lo que había sospechado cuando se encuentre con una misteriosa mujer y descubra que lo que pretenden los asaltantes es evitar la publicación de la Crítica de la razón pura, de Immanuel Kant. A partir de entonces, la misión del joven médico será salvar de las llamas el libro, una expresión del pensamiento ilustrado llamada a abrir el camino hacia la Modernidad.

El libro en el que desapareció el mundo es una novela de intriga, amor y misterio que arroja luz sobre un periodo vital de la historia en el que nuestro mundo cambiaría para siempre.

2 comentarios:

  1. La verdad es que me lo apunto en la lista...un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente un libro magnífico, tiene un importante componente histórico, que sitúa perfectamente al lector y le transporta a una etapa de transición de las ideas de un mundo basado en la gracia de dios y un mundo totalmente novedoso e inexplorado hasta el momento, basado en la razón y el antropocentrismo....
    Lo que resulta interesante es la capacidad del autor para ensamblar lo acaecido realmente y lo ficticio de su trama. La sensación es de verosimilitud total en todo lo ocurrido, tanto, que incluso te preguntas si es posible que algunas de las cosas que crees ficticias sean realidad. Dónde acaba la realidad y dónde comienza la ficción,creo que eso es lo que se le debe pedir a este tipo de novelas.
    Ahora bien, el libro más que una historia alucinante, que para mi la cuenta, se hace verdaderamente interesante y se destaca del resto de lecturas de su género, porque introduce una gran cantidad de elementos filosóficos y psicológicos en sus personajes. Podemos decir que la historia, en ocasiones, parece servirle al autor para desarrollar las distintas corrientes de la filosofía y modos de pensar de la época.Realiza continuos desarrollos filosóficos, pero siempre bastante dinámicos y moderados, para que , dicho de una manera coloquial," no se nos escape". Todo esto lo introduce en personajes, sectas secretas, discusiones sobre las ideas y su importancia en el mundo...
    Desde luego una obra indispensable si sueles leerte lo mejor que se publica hoy en día y un autor a tener muy en cuenta.

    ResponderEliminar