domingo, 23 de octubre de 2011

'Sangre en la calle del Turco' de José Calvo Poyato.


Fernando Besora es un joven periodista que, buscando hacerse un nombre en el panorama literario español, llega a Madrid poco después de la Revolución de septiembre de 1868 que destronó a Isabel II y cuyo principal protagonista fue el general Prim. Como reportero de La Iberia, diario progresista fundado por Calvo Asensio en 1854, Fernando indaga en un oscuro suceso acaecido en un palacete de la calle Carretas que lo llevará a descubrir una trama con peligrosas ramificaciones, en un Madrid expectante ante el abanico de posibilidades abierto por la caída de Isabel II.


José Calvo Poyatos es un historiador de prestigio y en esta novela recrea con intensidad y rigor dos ciudades en plena efervescencia revolucionaria: Madrid y París. Es una novela de intriga y aventuras que tiene como marco un momento agitado y apasionante de la historia española.

A través del amor, la traición, el idealismo y la guerra, se trata de una historia sobre personajes que luchan contra el poder establecido y el precio que tienen que pagar para defender sus ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario