domingo, 16 de octubre de 2011

Javier Moro gana el LX Premio Planeta con la novela histórica "El imperio eres tú"

Javier Moro se alzó este sábado con 'El imperio eres tú' el LX Premio Planeta de Novela, dotado con 601.000 euros, mientras que la extremeña Inmaculada Chacón ha quedado finalista con 'Tiempo de arena' y se llevará 150.250 euros.

Los Príncipes de Asturias fueron los encargados de entregar el meritorio galardón en la LX edición del Premio Planeta de Novela a Javier Moro, por su obra 'El imperio eres tú'. El jurado estuvo integrado por Alberto Blecua, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regás y Carlos Pujol.

Javier Moro, sobrino del célebre Dominique Lapierre, con quien escribió Era medianoche en Bhopal, y que ha superado el medio millón de ejemplares con su última novela, El sari rojo. Moro ha publicado casi todos sus libros en sellos del grupo Planeta. El autor de Pasión india se sumaba anoche al palmarés del premio con mayor proyección y ventas del panorama español y se aseguraba la publicación de 250.000 ejemplares, la tirada inicial. Moro conoce muy bien Brasil, país que junto a la India, ha estado en el punto de mira de su carrera de reportero, escritor y documentalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario