miércoles, 5 de octubre de 2011

"El Astro Nocturno" de María Gudín, Ediciones B.

Una absorbente historia de amor durante la invasión musulmana del reino visigodo y los inicios de la reconquista cristiana.

El noble visigodo Atanarik recorre el norte de África buscando tropas bereberes para iniciar una campaña contra el corrupto reino de Toledo. Recuerda su huída de la corte, perseguido por un asesinato que no cometió y acompañado por una sierva vascona, Alodia, a la que tiempo atrás había rescatado de un sacrificio infame.

Más tarde, tras la caída del reino, en las montañas de Vindión, un antiguo gardingo real se levanta, a la cabeza de sus fieles, contra el gobernador Munuza. Entretanto, en el Pirineo, la población vascona se enfrenta al nuevo poder opresor.

En medio de las guerras y la intriga política, la historia de amor de la sierva Alodia hacia el noble visigodo Atanarik se va desarrollando como un río de paz en un momento caótico de la historia de la península Ibérica.

María Gudín

María Gudín nació en Oviedo en 1962. Ha vivido en Oviedo, Pontevedra, Zamora, Nueva York, Montreal, Madrid, Zaragoza y Pamplona. Actualmente está afincada en Ciudad Real. Es médico especialista en Neurología. Desde 1992 trabaja como facultativo especialista en el Hospital General de Ciudad Real. Ha publicado varios libros y artículos de carácter científico y divulgativo.

1 comentario: