martes, 6 de septiembre de 2011

"El lector de cadáveres" de Antonio Garrido.



El 4 de Octubre saldrá a la venta la nueva novela de Antonio Garrido, "El lector de cadáveres". Su primera novela, "La Escriba", 2008, publicada por Ed. B, fue traducida a catorce idiomas, alcanzando el nº1 de ventas en novela histórica en Francia y Alemania.


"El lector de cadáveres" es una novela centrada en un personaje histórico apasionante en un periodo histórico absolutamente desconocido: el primer forense de la historia en la antigua china imperial de la dinastía Song.
 
En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de «lectores de cadáveres», una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune.

Cí Song fue el primero de ellos.

Inspirada en un personaje real, El lector de cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial. un absorbente thriller histórico, extraordinariamente documentado, en el que la ambición y el odio van de la mano con el amor y la muerte en la exótica y fastuosa China medieval.

El lector de cadáveres
Antonio Garrido
Espasa
Octubre 2011

3 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de tener esta novela ya en mis manos, me encantó La escriba

    ResponderEliminar
  2. El tema es de lo más fascinante! Otro que se apunta!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien leí La Escriba y me gustó mucho. Y como China siempre me ha fascinado este cae seguro.

    ResponderEliminar