viernes, 26 de agosto de 2011

"OKELA. Espartanos en Cantabria" de Pedro Santamaría.



“…parte de Cantabria fue sojuzgada por los espartanos. Aquí también está Okellas, ciudad que se dice fue fundada por Okela...”


                                                                                  Estrabón – Geográfica III, 4, 3

Una vez que han conquistado toda Asia, los persas amenazan ahora a la Hélade con un ejército como nunca antes se había visto. Okela, uno de los generales espartanos, es enviado para comprobar si los informes que llegan a Grecia son ciertos, y se encuentra con que el ejército del rey Jerjes es invencible.

Ante esta situación, los diferentes gobernantes griegos se reúnen para buscar una alianza que les permita impedir la invasión, pero el Oráculo de Delfos envía un mensaje claro a los espartanos: deben buscar las fuentes del «Nilo de Occidente» para fundar allí una nueva Esparta. Okela será de nuevo el elegido para realizar dicha misión. Junto con trescientos hombres más, deberá abandonar Grecia y dirigirse al Oeste en un viaje hacia lo desconocido.

Los aventureros se verán así envueltos en la lucha entre Siracusa y Cartago, sufrirán los envites de un mar tormentoso y arribarán a las costas de Iberia, donde encontrarán tribus bárbaras que se opondrán a su búsqueda, mientras intentan seguir el cauce del Ebros y crear una nueva nación en el corazón de aquel territorio inhóspito.

Pedro Santamaría se descubre como un gran narrador, tejiendo una novela trepidante que se sumerge en la Historia para dar una explicación sorprendente sobre el origen de los cántabros.

3 comentarios:

  1. Hice el pedido desde la web de Pamiés y me llegó al poco tiempo, antes incluso de estar disponible en las librerias.. y ha resultado ser una compra estupenda.

    Un libro ameno, fácil de leer y que capta la atención del lector desde el primer momento. Las descripciones de batallas son estupendas. Es de esos libros que te da pena acabar porque te encariñas con los personajes.

    Habrá que seguir de cerca la evolución de este autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo lo he encargado, aún no lo he recibido. De momento he descargado el capítulo 1 y tiene buena pinta, sorprende la alusión a Cantabria, en todo caso le daremos una oportunidad.

    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Voy a empezar la última parte ''Heguemon'' y he de decir que el pueblo de Ibiskar me ha fascinado de tal forma que podría estar toda la vida deleitándome con las descripciones del panorama invernal, la hospitalidad de los sedetanos y sus costumbres. De las mejores novelas que he leído, me dará pena acabarla.

    ResponderEliminar