lunes, 11 de julio de 2011

Convocan el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio.

Según informa la Fundación CCM, la recepción de originales finalizará el 30 de noviembre de 2010 y el fallo del jurado se hará público durante el primer trimestre de 2012.

Se trata de la primera edición que se convoca después de que Caja Castilla La Mancha desapareciera como entidad de crédito y fuera absorbida por Cajastur, proceso del que nació la Fundación CCM, encargada de gestionar la antigua Obra Social y Cultural.

En el año 2008, CCM, pese a estar intervenida por el Banco de España, dobló la cuantía del premio, que en las dos últimas ediciones ha sido de 100.000 euros.

El Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio nació hace once años impulsado por CCM y MR Ediciones, coincidiendo con el auge de la novela histórica, y desde entonces ha recaído tanto en autores españoles como hispanoamericanos, en escritores reconocidos y en nuevos talentos.
El jurado del certamen ha premiado, entre otros, a autores como Almudena de Arteaga (ganadora en 2004 con 'María de Molina, tres coronas medievales'), Ángeles de Irisarri (2005 con 'Romance de ciego') y Jorge Molist (2007 con 'La reina oculta').

En 2009 ganó 'Goodbye, España', de Mercedes Salisachs, y el año pasado el galardón recayó en Alberto Vázquez-Figueroa, con su obra "Garoé".

Las bases del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio están disponibles en las páginas web www.mrediciones.com y www.fundacioncajacastillalamancha.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario