jueves, 5 de mayo de 2011

La novela histórica protagonista en el Festival del Libro de Almería

Del 6 al 15 habrá nueve casetas librescas en la Rambla con nueve autores firmantes y nueve presentaciones de libros recientes.

La novela histórica, uno de los géneros de mayor seguimiento en los últimos años junto con la novela negra, ha sido el tema elegido como lema monográfico para Lilec'11, el Festival del Libro y de la Lectura de Almería, que se celebrará desde mañana hasta el próximo día 15, bajo la organización del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras. Y Andalucía ha sido, por otra parte, la comunidad invitada, aunque con una cierta contradicción.

El tramo de la Rambla de Belén más próximo al Mirador será una vez más el punto de mayor concentración de actividades al contar con 27 casetas, aunque solamente nueve 'librescas', que contarán con una conexión inalámbrica a Internet y tendrán un horario de apertura de 11 a 14 y de 18 a 22 horas. Se ha programado como en ediciones anteriores un Encuentro de Blogueros Literarios en la Caseta de la Red.

Autores

Rosa Regás, Premio Planeta en 2001 y ex directora general de la Biblioteca Nacional, será la pregonera (Museo de la Ciudad, día 6, 21 horas) y encabeza la relación de autores que pasarán por la caseta de firmas para dedicar ejemplares o por la Biblioteca Villaespesa para presentar sus obras, entre los que figuran José Vicente Pascual, Antonio Gómez Rufo, Rafael Reig, Jorge Molist, Antonio Montes, José Antonio Garrido, Ernesto Pérez Zúñiga, Fernando Martínez López o Gonzalo Hernández Guarch.

'La Catedral', de César Mallorquí es el libro elegido para las XIII Jornadas de Lectura Continuada mientras que en los encuentros con el autor estarán Inés María Guzmán, Daniel Hernández, Marisa López Soria o Rubén Castillo.

A Herminia Luque le ha correspondido la tarea de hablar sobre el La novela histórica, el tema monográfico de esta edición, que recupera, en lo que puede interpretarse como tercera edición, la iniciativa 'Slam Poetry: palabra y ritmo' con Deborah Vukusic, Sergio R. Franco y Ben Clark para sesiones de recitado de textos inéditos pero solamente con la voz y el cuerpo durante tres minutos y con la interacción con el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario