martes, 10 de mayo de 2011

Arranca en Facebook un interesante concurso de fomento de la lectura.

“¡Estoy llenando el planeta de libros! He colocado Deaf Sentence, de David Lodge en Londres, City, Reino Unido.”

Planetadelibros.com, el portal literario del Grupo Planeta, ha iniciado una campaña de promoción y fomento de la lectura en la red social Facebook. Bajo el concepto de ¡Vamos a llenar el planeta de libros!, la propuesta incentiva a los lectores a compartir sus lecturas favoritas a través de Google Maps.

La metodología para participar es muy simple. Se ha de acceder a la página en Facebook de Planetadelibros.com (http://www.facebook.com/Planetadelibros) y rellenar un breve formulario que aparece en la pestaña "Vamos a llenar el planeta de libros”. Los datos a introducir son el título del libro, el nombre del autor y especificar un espacio geográfico en el que se desarrolla la trama de la obra. Una vez enviado, el libro introducido aparece en el mapa de Google Maps y puede ser consultado por todos los visitantes de la página.

Entre todos los participantes que hayan introducido un libro en el mapa hasta el 31 de mayo se sorteará un viaje para dos personas a Bogotá y Cartagena de Indias en Colombia. Para poder optar al premio es imprescindible ser mayor de 18 años.

1 comentario:

  1. ¡¡Que interesante!! Voy a pasarme por la página ahora mismo, aunque no me decido por el libro a geolocalizar. Tengo curiosidad para ver qué está poniendo la gente ;))
    Alicia

    ResponderEliminar