viernes, 22 de abril de 2011

Urueña celebra el Día del Libro.

La Diputación de Valladolid organiza este fin de semana, 23 y 24 de abril, en el Centro e-LEA Miguel Delibes de la Villa del Libro de Urueña el Día del Libro 2011 con diversas actividades: lecturas públicas, presentaciones de libros. El sábado 23 de abril, a las 12 horas, acogerá la lectura pública de la obra 'La camarera de Artaud', de la escritora Verónica Nieto Foco, reciente ganadora del Premio de Novela Villa del Libro 2010, que recoge «la historia de una adolescente que vive y trabaja en un asilo psiquiátrico en una ciudad francesa, durante la ocupación nazi, joven que narra en primera persona su discurrir vital con una perspectiva y una sensibilidad literaria especial».

Por otra parte, la Diputación de Valladolid recupera en la Villa del Libro el espacio-local dejado por la librería La punta del Iceberg, ubicado en la calle Costanilla, como librería institucional en la que se recogerán todas las publicaciones de la institución provincial. Igualmente se podrán comprar las publicaciones realizadas sobre los diferentes centros turísticos provinciales. Además la Diputación estudia crear en esta nueva librería un espacio destinado a los escritores de Castilla y León con su oferta cultural.

Estas jornadas coinciden en parte con el Día del Libro que, como es costumbre, el gremio de libreros de Valladolid celebrará durante todo el día 23 en la Plaza España de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario