martes, 12 de abril de 2011

Sebastián Roa gana el II Premio de Novela Historica Hislibris.


El escritor Sebastián Roa, nacido en Teruel y residente en Valencia, ha ganado el II Premio de Novela Historica Hislibris por su obra Venganza de sangre, novela por la que ya recibió el Premio de Novela Histórica Comarca del Cinca Medio en 2010.

Sinopsis

En los días finales del dominio templario, el rey Jaime II de Aragón maniobra en una Europa convulsa y sacudida por las guerras. Al mismo tiempo, un joven soñador se bate con el mundo y consigo mismo mientras navega entre el afán de venganza y la búsqueda de su propia felicidad. En Venganza de sangre, la mezquindad amable de la vida cortesana se confunde con el horror del campo de batalla; la pasión violenta se mezcla con el amor incondicional. El lector viajará por los inmensos dominios de los reyes de Aragón, por Francia y por las posesiones angevinas, recorrerá el mar desde Malta y Cerdeña hasta Marsella, y buscará asilo en las brumosas islas británicas.


Sobre la novela han dicho:

«Escrita con buen pulso literario y con destreza narrativa, se sostiene en una abundante documentación historiográfica; y, como toda buena novela histórica, sumerge al lector en un pasado reconocible y verídico.
Un libro para aprender y para disfrutar». José Luis Corral, historiador y escritor.

«Venganza de sangre está escrita con mucho oficio. Es una magnífica novela de aventuras entrelazadas en la línea de Arturo Pérez-Reverte». Francho Nagore, profesor en la Universidad de Zaragoza.

El autor:

Sebastián Roa nació en Teruel en 1968. Ha cursado estudios de Derecho y Ciencias Policiales por la UNED y la Universidad de Salamanca. Dedicado a la seguridad pública, abandonó pronto su Teruel natal para desarrollar su trabajo por toda España. En la actualidad reside en Valencia. En 2007 publicó su primera obra, Casus belli, un thriller de ficción política y bélica. En 2008 salió a la luz su segundo trabajo, El caballero del Alba, novela histórica basada en la leyenda de los amantes de Teruel.
En junio de 2010, Venganza de sangre resultó la obra ganadora del Premio de Novela Histórica Comarca del Cinca Medio, que editóTropo Editores en su colección Voces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario